El brownie es uno de los postres más consumidos en el mundo entero que nació en Estados Unidos por error. La receta clásica lleva nueces, pero con el paso del tiempo miles de chef han querido reinterpretar este dulce y añadirle ingredientes como el toffe crujientes, pistachos, cacahuetes e incluso crema de queso. La esencia del brownie es la intensidad de todos los ingredientes que crean una explosión de sabor en el paladar. En restaurantes y pastelerías es siempre una de las opciones favoritas. Pero… ¿es posible hornear el brownie perfecto desde casa? Moncho López, trabajador de Levaduramadre Natural Bakery nos trae las claves para que su elaboración sea todo un éxito y desde el restaurante Blue Moon Taphouse nos cuentan trucos para emplatar como un verdadero chef de estrella Michelín.
Eso de que ‘el orden de los factores no altera al producto’ debemos dejarlo desterrado a las sumas y restas. Para la elaboración del brownie Moncho López asegura que es clave seguir cada paso por orden para conseguir un resultado final óptimo. “Primero, se derrite el chocolate junto con la mantequilla y se deja templar. Después, se añaden los huevos uno a uno y cuando está todo incorporado se añade la harina tamizada. Al principio, la mezcla puede moverse con una lengua, pero luego hay que hacerlo con varillas. Además, el horno debe estar fuerte, mínimo 200-220 grados. El brownie puede subir durante el horneado, pero una vez que se saca del horno baja. No hace falta que repose. Hay que tener en cuenta que el brownie, como mucha repostería americana, tiene poco horneado y su interior es levemente húmedo como ocurre con las cookies y muffins”.
Otro de los secretos para conseguir un brownie exquisito es que todos los ingredientes sean de máxima calidad. Por ejemplo, Moncho López advierte que mínimo tenemos que usar un chocolate con un porcentaje de pureza del 70% y que no contenga azúcar. Asimismo, en cuanto a la mantequilla asegura que “unos pasteleros prefieren con sal y otros sin ella. Nosotros los preparamos con mantequilla sin sal, pero luego le añadimos un poquito a la mezcla de los ingredientes”, así que queda a tú elección.
Las combinación más clásica y deliciosa es servir el brownie acompañado de helado de vainilla. Así lo consideran también desde el local de inspiración norteamericana Blue Moon Taphouse: “Al servirse caliente, combina muy bien con el helado, ya que lo ideal es que el brownie se sirva ligeramente templado para así obtener un sabor a chocolate aún más intenso». Sin embargo, hay un mar de posibilidades para decorar el playo como nueces, nata montada muy fría o espolvoreado con azúcar glas. Por otra parte, Blue Moon House propone que “para degustarlo y apreciar todos los matices del cacao, es una buena idea maridarlo por ejemplo con una cerveza en la que estos sabores estén presentes, como puede ser La Sagra Mulata, una exquisita Porter Ale con toques de café y chocolate con la que poner el broche final a una comida”. Hay cientos de ingredientes que combinan a la perfección con el brownie, ahora solo te queda decidir cuál es tu favorita y ¡ponerte manos a la obra!
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
Esta web usa cookies.