Beatriz Garnández | 7 Agosto.
Hoy vamos a hablar de una de las películas que está causando furor en los cines y que ha conseguido que tanto niños como no tan niños disfruten y vean más allá de la lógica. De la mano de sus cinco protagonistas: Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo; la nueva producción de Pixar ha entrado por la puerta grande abriendo una nueva temática en el mundo de la animación que seguramente dará que hablar.
Para entender esta película, hay que desgranarla poco a poco, personaje a personaje, que en este caso, son el motor principal de la película y los que se encargan de que la protagonista, Riley, mantenga sus buenos recuerdos y lleve una vida feliz. En primer lugar tenemos a alegría, esa con el pelo azul y el vestido verde, haciendo quizás un pequeño guiño al famoso traje del hada Campanilla. ¿No os parece? ¿Quizás sea esto un guiño a la infancia, a la viveza y a la alegría que caracteriza a los niños? Alegría es la que siempre sabe cómo sacar del apuro a Riley y mantenerla feliz.
En segundo lugar, tenemos a Tristeza, ese personaje azul que se caracteriza por su falta de ganas de hacer las cosas, por su pesimismo y por hacer que de vez en cuando, Riley tenga unas ganas increíbles de llorar. Tristeza, todos los recuerdos que toca los acaba volviendo azules, algo que Alegría se tiene que encargar de solucionar antes de que sea demasiado tarde.
Otra de las protagonistas de la película que ha conseguido revolucionar a los asistentes es Asco, ella se encarga de mantener a Riley alejada de todo aquello que puede resultarle molesto, como el brócoli. Este personaje se caracteriza por su color verde y por ese fular morado que le da un toque más ‘chic’ que al resto de sus compañeros. En cuarto lugar tenemos a Ira. Este personaje rojo y bastante pequeño es quien se encarga de que Riley saque todo su genio hacia fuera cuando algo realmente no le gusta o cuando está a punto de explotar. Algo característico de este personaje es el fuego que sale de su cabeza cuando le toca entrar en acción.
Por último, tenemos a Miedo, ese personaje que se encarga de mantener a su chica, a Riley, alejada de cualquier peligro y que se asusta con cualquier cosa. Miedo es un personaje similar a un oficinista de color morado que cuando ve demasiado peligro incluso entra en ataque de pánico.
El film se ha convertido en una de las mejores producciones de Pixar hasta la fecha, donde han sido capaz de poner las emociones a flor de piel con unos personajes a los que es imposible no cogerles cariño. Es una exhibición de un humor único, mucha imaginación y un gran argumento que hacen de esta película un éxito.
Si sois sensibles mantened cerca los pañuelos porque la película os llegará al fondo, os hará reflexionar y se llevará con ella unas lágrimas en las butacas de los cines del mundo. Muchas gracias, Pixar, por hacer reales los miedos más internos y por demostrar que con imaginación, se puede poner la piel de gallina. No dejéis de hacerlo nunca, porque películas así, nos dan la vida.