Desde que Mariah Carey lanzó «All I Want for Christmas Is You» en 1994, la canción se ha convertido en un himno navideño por excelencia, traspasando las fronteras y convirtiéndose en un éxito internacional. Su éxito no solo se mide en reproducciones, sino también en su impresionante impacto económico. Cada año, durante la temporada navideña, Mariah no solo se convierte en la reina de las navidades, sino que también ve cómo su cuenta bancaria se engorda de manera considerable.
Se estima que Mariah Carey gana alrededor de 3 millones de dólares cada año solo con esta canción. Este ingreso proviene de diversas fuentes, como las regalías por las escuchas en streaming, las ventas digitales y físicas y las interpretaciones en vivo. Por supuesto, los números pueden variar de un año a otro, pero la tendencia es clara: cada Navidad, la canción vuelve a posicionarse en las listas de éxitos y genera unos ingresos significativos. Se estima que desde que en 1994 que se estrenó la canción hasta 2021, la cifra asciende hasta los 72 millones.
La popularidad de All I Want for Christmas Is You ha sido tal que ha sido versionada por multitud de artista a lo largo de estos años. Shania Twain, Ariana Grande, Dolly Parton y Demi Lovato, entre otros. También fue la banda sonora de la película Love Actually de 2003 en la que se interpreta varias veces. En total, se calcula que la fortuna total de Mariah Carey asciende a más 320 millones de dólares.
IT’S TIMEEEEE! Así es como la cantante anuncia año tras año su popular villancico. Suele hacerlo al pasar Halloween, el 1 de noviembre. Y de este modo quedaría inaugurada la época navideña por la reina de estas fechas, tanto en Estado Unidos como en buena parte de occidente. Este año, además, la canción cumple 30 años y seguro que la artista nos regala alguna sorpresa para celebrar este aniversario. De momento, Barbie ha sacado una muñeca inspirada en ella, con el outfit típico que Mariah lleva cada año que es un ajustado y largo vestido de fiesta rojo y brillante.
Es bastante destacable el hecho de que este particular villancico haya alcanzado su mayor éxito bien entrado el siglo XXI, a pesar de que su estreno fue a mediados de los noventa. ‘All I want for Christmas is you’ tiene el récord Guinnes por ser la canción navideña interpretada por una cantante solista que más alto ha llegado en las listas de éxitos Billaboard.
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Laura Escanes, una de las influencers más reconocidas de España, vuelve a ser protagonista de…
Dani Martín, una de las voces más emblemáticas del pop español, está celebrando un cuarto…
El universo mágico de Oz aterriza en la capital española con Wicked, el exitoso musical…
Dua Lipa, la estrella mundial británica, ha grabado un álbum en vivo junto a una…
Javi de Hoyos ha sido esta vez el objeto del salseo que suele comentar, aunque…
Esta web usa cookies.