Cuando la exigencia y la disciplina del deporte se une con la elegancia del baile y la música, aparece algo tan mágico como es el patinaje artístico sobre hielo. La dificultad de este deporte es asombrosa, como lo es la emoción que la parte artística le aporta. Sin más preámbulos, os dejamos con una selección cuatro patinadores y patinadoras (jóvenes y retirados, de España y extranjeros) para que vibréis con la energía y la emoción que transmiten sobre la pista de hielo.
Esta joven rusa de 16 años te enternecerá sin por ello evitar que te quedes con la boca abierta. A pesar de su corta edad está demostrando ser toda una promesa. Recién ha empezado a competir en la categoría senior, despidiéndose del grupo junior con un oro en el Campeonato del Mundo de Bulgaria. Ya ha conseguido batir varios récords y ser la primera en ejecutar varios saltos, entre los que destacan los cuádruples, los más difíciles y que Trusova parece dominar a su temprana edad.
El contraste entre la ternura que provoca su juventud y el asombro de sus movimientos y su maestría convierte cada una de sus actuaciones en todo un espectáculo. Hasta los patinadores adultos se muestran asombrados por este espectáculo que viene patinando, muy pero que muy fuerte.
Aquí os dejamos la exhibición en el Skate Canada de 2019 donde levantó al público con su número Unstoppable de Sia.
Un tópico del que no se puede prescindir si hablamos de patinaje artístico. Probablemente el rostro español más reconocido del momento (aunque ya esté retirado) del que han oído hablar hasta quienes no practican el deporte ni lo siguen. Y eso es por algo. De él destaca, por supuesto, su destreza sobre el hielo, su garbo y desenvoltura, pero sobre todo su actitud e interpretación que convierten sus coreografías un espectáculo con el quedarse embobado.
En todo espectáculo de danza, la música es muy importante, como lo es en las películas de miedo, y Fernández ha interpretado muchas piezas conocidas como las bandas sonoras de La misión, de Piratas del Caribe, Matrix o El padrino. Sin embargo, haga lo que haga, envuelve al público con su actitud, expresión y magnificencia, haciendo que salten de sus asientos y vivan sus números con él.
En cuanto a sus logros, ha sido 2 veces campeón del mundo (2014-2015 y 2015-2016) , 7 de Europa y 8 de España. Desde que se retirara en la temporada 2018-2019 ha estado centrado en su academia JF Academy.
Aquí os dejamos la brillante actuación del Mundial de Boston de 2016, donde puede verse la destreza interpretativa que tanto atrapa del madrileño.
Lleva el hielo en la sangre. Es hija de un jugador de Hockey sobre hielo y de una patinadora italiana. De Junior ya despuntó y así continuó su trayectoria en las competiciones internacionales, entre las que destaca el bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi de 2014, el oro en el Campeonato del Mundo del 2012, y otros cinco en la competición europea.
Aunque su vida no ha estado siempre llena de éxitos. Fue sancionada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a casi un año y medio de suspensión por cubrir el dopaje de su pareja, Alex Schwanzer. Aún así, la trama judicial no atendía en ningún momento a su propia actividad y ha demostrado una gran capacidad y comunicación con el público.
Aquí puedes ver la competición de Nice de 2012 don de se llevó la medalla de oro y donde demostró una maravillosa actitud.
Una pareja que no deja indiferente a nadie es la formada por la alemana Aliona Savchenko y el francés Bruno Massot. Patinan juntos desde 2014, cuando la anterior pareja de Savchenko, Robin Szolkowy, con quien ya cosechó bastantes éxitos. Massot tuvo que renunciar a su competencia y apostaron todo a la alemana, siguiendo las normas de la ISU (Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo) que impiden a alguien competir en una liga diferente a la nacional.
Juntos se lanzaron a la competición internacional en 2015 y aunque han tenido una carrera un poco accidentada, han conseguido posicionarse en el pódium varias veces: dos Gran Prix en la temporada 2016-17 y el oro de los Juegos Olímpicos de Pieonchang. En esta ocasión hicieron una brillante actuación con la que batieron el récord de mayor puntuación, donde la coordinación es excelente, el sentimiento rebosa por todas partes y que sin duda, borra el rastro de toda caída que hayan podido tener anteriormente.
Aquí puedes verla:
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.