Ya llega el verano, se acaban las preocupaciones y cada vez tenemos más tiempo libre. Engancharte a una serie o ver una película son las opciones elegidas por excelencia. ¿Quién no ha visto Perdidos o Gossip Girl? Son series de culturo, o por lo menos algo de ellas todo el mundo conoce. Aunque hay gente que no aguanta tener que ver 10 temporadas y se les hace pesada en la tercera. Por eso hoy os traemos algunas series cortas que puedes empezar y acabar el mismo día.
Últimamente Netflix está apostando por proyectos originales, entre ellos tenemos Yo Nunca. Una serie de comedia y drama de adolescentes muy actual. Devi, la protagonista, quiere dar un cambio radical a su vida; su estatus, la relación con sus amigas e incluso con su familia. A través de un intento de búsqueda personal consigue reflexionar y comprender cuál es su propósito, sus tradiciones, raíces y desarrollo.
The OA es otra de sus apuestas, aunque solo cuenta con dos temporadas ya que se ha descubierto que no lanzaran una continuación. Una niña rusa sufre un accidente que le deja ciega, internada en un orfanato es adoptada por una pareja estadounidense que se convierte en su nueva familia. Su vida sigue con el nombre de Prairie hasta que huye de su hogar y desaparece durante 7 años. Cuando regresa descubren que misteriosamente ha recuperado la vista y no quiere compartir lo que vivió durante esos últimos años. Una trama de ficción se desarrolla alrededor de un supuesto secuestro muy relacionado con viajes astrales y muertes.
Unorthodox cuenta con una sola temporada y trata la vida de una judía ortodoxa de Nueva York que huye a Alemania para empezar una nueva vida. Son ocho capítulos que explican con todo detalle las normas y tradiciones que tiene este colectivo y cómo, tras mucho pensar, Esty decide abandona a su familia. Probablemente sea chocante para muchas personas, e incluso ofensiva.
Por último, The End Of The F***ing World es una de las series más macabras que ha creado la plataforma. Son dos temporadas de 8 capítulos, que duran 20 minutos. En un día puedes terminar sin problema toda la trama. Trata de una vida anormal que tienen los dos protagonistas, James y Alyssa, que a su vez son la pareja adolescente más perturbada que alguien se pueda imaginar. Tras decidir emprender un viaje en busca del padre de Alyssa, viven algunos momentos traumáticos que desembocan en consecuencias extrañas.