El pelo es el reflejo de nuestro cuidado personal y también un sello de identidad. Un pelo sano, cuidado y brillante es el sueño y meta a la que todos queremos llegar. Los experimentos pasan del laboratorio a nuestro cabello, también somos científicos de imagen cada mañana antes de salir de casa y el peinado es un estado de ánimo también.
No es ninguna sorpresa que después del verano nuestra melena pierde brillo y fuerza. El sol, el abuso de agua, el exceso de plancha y secador para salir perfectos a esas veladas, han dejado huella cada estación calurosa y nosotros queremos poner remedio. El bolsillo no se va a asustar con ciertos consejos para volver a lucir impecable; te lo contamos.
Usar bien el calor es fundamental. Al igual que en la cocina, par obtener un mejor resultado se juega con el calor. En este caso tenemos un As bajo la manga para medios a puntas: separa en varias particiones tu cabello y aplica en cada mechón proporcional una cantidad de tu mascarilla nutritiva favorita. Es recomendable que contenga aceite de argan. Envuelve estos mechones embadurnados en papel de plata y espera media hora. Después de que este nutritivo haya penetrado en nuestro pelo, enciende tu plancha y presionar varias veces ligeramente sobre el papel de plata. Este calor será leve ya que tenemos la protección en mascarilla y el “forro”. También ayuda a que el tratamiento sea más efectivo, ya que la calor en este caso ayuda a su absorción. Cuidado con apretar y dejar mucha tiempo, ha de ser a ligeros toques.
Aprende del secreto de Gigi Hadid. La modelo confesó hace años en una Beauty entrevista que en sus vacaciones se aplicaba aceite de coco en toda su melena, después lo recogía en un moño y se “olvidaba” unos dos días, hasta que en un lavado lo retiraba y así su pelo lucía brillante después. Pensemos que una top model se ve sometida a bruscos cambios de peluquería, productos y sinfín de preparamiento antes de una sesión fotográfica o desfile. El aceite de coco siempre fue un aliado para cuidar el pelo. El consejo es hacer esto una tarde en la que no hagamos absolutamente nada y podamos disfrutar de una maratón de películas. O simplemente en un tele trabajo u horas de estudio. Dormir con un moño tras aplicarlo también dará resultados a la mañana siguiente.
Siempre con el acondicionador. No somos conscientes de lo milagroso que es aplicar acondicionador tras cada lavado. Con la cantidad semejante a una nuez es más que suficiente. Con los lavados iremos viendo cómo el pelo está más suave y se notará el movimiento más ligero. Lavar el pelo con champú sin nada más favorece la sequedad del mismo. Identificar cómo es nuestro pelo (graso, seco, encrespamiento) es lo inicial para saber qué productos usar. No tienen que ser caros, simplemente efectivos con nuestras necesidades. Seguir una rutina capilar y no estirar al desenredar ayuda mucho. En cuanto tu pelo sepa que lo estás mimando, será agradecido con los resultados, tú solo sé paciente.
¿Te atreves a lucir melena corta en otoño? Para las más atrevidas; el pelo sigue creciendo. Un corte al empezar el otoño ha sido una de las claves más famosas para sanear por completo. Con suerte, volviendo a término “famosas” se han puesto de moda esta temporada. Nuestras celebrities favoritas no se complican la vida para peinarla, es cómoda, sexy y está muy en tendencia. No es la única solución, ya que las tres anteriores son efectivas, pero un cambio siempre viene bien si nos la queremos jugar y nos gusta vernos diferentes de vez en cuando. Si a Sansón un corte de pelo le quitaba poder y fuerza, a nosotros nos la da y con creces. ¡Anímate si te gustan las melenas y nunca viste el momento!
El verano, ha de servir para dejarnos recuerdos bonitos únicamente, el pelo es lo de menos. Porque ya nos encargamos nosotras de arreglarlo.