La mirada siempre ha sido el espejo del alma, pero ahora, la nueva normalidad ha dado mayor protagonismo a nuestros ojos. La mascarilla cubre la mayor parte de nuestra cara y los ojos serán, durante algún tiempo el único punto de conexión con el mundo y el resto de personas. Así que, aunque siempre han sido un punto fuerte de nuestra rutina beauty, ahora tienen más relevancia que nunca. Así que, en HOY Magazine estamos dispuestos a demostrarte que cuidar y resaltar tu mirada ¡es posible! Si quieres saber cómo, quédate a conocer algunos prácticos trucos.
Pero antes, es importante saber que, después de la cuarentena, probablemente tengamos lo que se denomina “fatiga digital”. Esta se debe a las horas que hemos pasado delante del ordenador, el móvil o el televisor y provoca que la microcirculación se relentice. El líquido linfático se “estanca” y nuestras ojeras se acentúan y se hinchan. Así que, cuando vamos a cuidar y resaltar nuestra mirada no podemos olvidarnos del contorno de ojos.
Lift-parching
Los parches de ojos suelen ser muy efectivos para quitarnos esas ojeras y bolsas que apagan nuestra mirada y la vuelven triste. Existen numerosas posibilidades dependiendo de tu tipo de piel y necesidades. Por ejemplo, los Eye Mask, de Sephora Collection están fabricados con productos naturales para uniformar el tono de la piel y desinflamar la ojera.
Efecto frío
Si eres de los que amanece con los ojos hinchados, lo mejor es el efecto frío. Ahora es tendencia el Jade Roller, la piedra por su naturaleza está fría y ayuda a mejorar la circulación del rostro y a disminuir las temidas líneas de expresión.
https://www.instagram.com/p/CASr9QWn3ek/
Sombra clara
Utilizar una sombra muy clara en todo el párpado móvil es uno de los mejores trucos para resaltar tu mirada. La razón es que esta unificará el tono de la piel de forma muy sutil, lo iluminará y el iris ganará protagonismo en tu look. Da igual si vas a hacer un maquillaje más producido o pretendes salir a la calle con la cara prácticamente lavada, usar este tip potenciará siempre tu mirada.
De hecho, lo recomendable es no usar maquillaje con la mascarilla, ya que esta no deja pasar el aire de forma adecuada y provocaremos sudores nada recomendables para la salud de la piel.
Marca tus cejas
Unas cejas bien definidas y un arco de la ceja bien iluminado (aplica color claro o highliter) enmarcarán tus ojos y le aportarán más fuerza. En la actualidad existen numerosos lápices de cejas y sombras tanto low cost como de alta gama que funcionan genial si tienes una ceja poco poblada o poco definida.
Además, también existe la posibilidad de invertir algo más en el tinte de cejas y el microblinding para que te olvides por un tiempo del maquillaje.
Potencia tus pestañas
Si lo tuyo no son las extensiones de pestañas, también existen el tinte y el lifting para dejar a un lado la máscara. Sin embargo, rizar y ondular la pestaña con el rizador de pestañas y utilizar una buena máscara como la famosa Better than sex de Too Faced siempre será una buena opción para potenciar y darle expresividad a nuestra mirada.