Cuñados es una comedia familiar, humanamente cercana, y con ganas de desconexión, de vivir, de equivocarse para luego levantarse. La primera razón para ir al cine es porque se lo debemos a la cultura, está sumamente castigada y, sobre todo, por el esfuerzo que erradica detrás de cada toma.
Este proyecto nace hace cinco o seis años en el que se partió de base con una historia en la que sus personajes ya estaban bastante ceñidos, tanto es así, que los propios productores ya tenían en mente quienes serían los actores protagonistas, los tres cuñados; Sabonis (Xosé A. Touriñán), Eduardo (Miguel De Lira) y Modesto (Federico Pérez Rey).
En la trama no solo aparecen dudas, conflicto, un poco de situación delictiva, secuestro, y deudas, sino compañerismo, amistad, lucha y familia, en definitiva. Todo en su conjunto conforman a esta película Orensana que guarda un significado especial. La realidad es que el guion fue escrito primero, después se contó con el director, Toño López, y de ahí creció este primer largometraje para este gallego que no ha podido empezar con mejor pie en la gran pantalla.
RELATO DE LA HISTORIA
En cuanto a la historia, todo se desarrolla en medio de una familia en la que una madre y sus tres hijas ya no cuentan con su figura paterna pero sí que han heredado de él las tierras y las viñas. Dos de ellas, Cuca (Iolanda Muiños) y Peque (María Vázquez) están casadas con Eduardo y Sabonis, dos cuñados que se verán en vuelto en una deuda y un divorcio. Mientras tanto, Mati (Eva Fernández), la tercera hermana y además soltera, es policía y se encuentra en una investigación secreta que sin saberlo sus cuñados tendrán más que ver de lo que en un principio puedan imaginar.
De modo que, ambos secuestraran a Modesto, el tercer cuñado que es justamente el de Alicia Zamora, la empresaria que los ha engañado. No obstante, es a la vez la causante y al final el motivo por el que los tres cuñados se convierten en amigos. ¿Cómo? Tendrás que descubrirlo.
CUÁNDO VER LA PELÍCULA ‘CUÑADOS’
Este viernes 9 de abril gran estreno de Cuñados, la película que no solo te será ‘riquiña’ sino que te transportará a la comida gallega, y no pararás de soñar con ir o volver a Galicia, más en concreto a Ourense. Saldrás contento, alegre, y te darás cuenta de que a veces no se necesita mucho para estar bien con los tuyos. Conseguirá que en 95 minutos de filme tenga un toque peculiar y sobretodo característico por la incorporación del Club Ourense de Baloncesto, el vino de Ribeiro y la música de Lamatumbá. No se diga más, a qué estáis esperando, ¡Venga a los cines!