La cuarentena ha sido, para muchos, un tiempo de provecho para dedicarse a realizar actividades que dentro del frenético ritmo de la rutina habitual no da lugar a que tengan su espacio. Una de las personas que mejor ha sabido aprovechar este stand by ha sido Curtis Waters, un joven de origen nepalí residente en Carolina del Norte que, con tan solo 20 años, ha estudiado los algoritmos de Tik Tok, consiguiendo dar con la clave del éxito de esa famosa red social. El resultado de sus indagaciones ha sido tan positivo que Waters logró hacerse viral en Tik Tok y sacar su single ‘Stunnin’’, un tema que cuenta ya con más de 80 millones de reproducciones y que postulan al artista como estrella emergente del panorama musical.
Curtis Waters ha tenido una vida frenética, continuamente de acá para allá y sin terminar de encajar en ningún lado. Debido a esta situación, se sumerge en el mundo de Internet y, de manera completamente autodidacta y sirviéndose de tutoriales de YouTube, comienza a indagar en procesos creativos como la poesía o el diseño gráfico. A los 14 años comienza a vender bases musicales a artistas de renombre en SoundCloud, hasta que toma la decisión de centrarse exclusivamente en el trabajo y producción de sus propios proyectos. Ahora, a sus 20 años, ha sido Internet y su arduo trabajo quienes han jugado a su favor, lanzándole a la fama gracias a la salida al mercado de un tema que es un éxito rotundo a nivel internacional, una canción pegadiza y de lo más atractiva que han conseguido darle un nombre en la industria.
El éxito de Stunnin’ ha sido tal que, tras su lanzamiento, las discográficas y grandes sellos del mundo de la música se peleaban por él. Sin embargo, Curtis Waters ha decidido mantenerse fiel a sus ideas y compromiso con su trabajo y firmar un contrato con BMG para hacerse él mismo cargo de todos los pasos de su creación. Es, precisamente, esta peripecia en este mundo, además de temas polémicos como la fuerte presencia de actos racistas en todo el mundo lo que le ha motivado a sacar su segundo single, ‘System’, un himno de punk moderno con enorme carga reflexiva.
La carrera musical de Curtis Waters solo acaba de empezar, el artista tiene grandes proyectos de futuro que anuncian su éxito a gran escala. En octubre verá la luz su álbum debut ‘Pity Party’, donde promete reflejar las innumerables influencias musicales que han motivado la creación de esta nueva estrella.