Sobre la pasarela...

Custo Barcelona: “El mundo va más rápido que la moda”

Custo Barcelona siempre deja al público boquiabierto con sus diseños. Sus espectaculares trajes metalizados y desestructurados, hacen sentir a las mujeres fuertes y poderosas, tanto dentro como fuera de la pasarela. Hoy, habló con nosotros para descubrirnos los secretos de esta colección y para mostrarnos un adelanto de lo que fue una colección emocionante.

¿Cómo está?

Muy bien, muy contento de volver aquí, a Madrid. Parece ser que va a haber bastante presencia en la pasarela, y esto de alguna manera te anima porque parece que las cosas están volviendo a lo que estábamos acostumbrados antes.

¿Qué sensaciones trae después de haber desfilado en la New York Fashion Week?

Muy bien. La verdad es que fue sorprendente, porque no sabíamos qué iba a pasar en Nueva York. Entraron más de 1200 personas. Todo funcionó perfectamente, la verdad es que esperábamos menos porque todavía había muchas menos restricciones, pero nada, todo fue absolutamente bien.

¿Qué vamos a poder ver en su colección?

Es una colección que hemos titulado “Light up”, “Enciéndete”, que va destinado a las mujeres que quieren volver a brillar, a encenderse. Es una propuesta de 47 salidas, propuestas. Basadas en la creatividad y desde la emoción, porque tratamos de seducir a las mujeres emocionalmente.

¿En qué se ha inspirado para crear la colección de esta temporada?

Nos inspiramos en las mujeres que tienen seguridad en sí mismas y quieren expresarlo de un modo diferenciador.

¿Cómo definiría en una palabra la colección de hoy?

Emoción.

¿Y cuál es la prenda qué más le gusta de su colección?

¡Buah! ¡Me gustan todas! Pero te diría que la que más está representada, son lso vestidos.

Estamos saliendo de una pandemia, está sucediendo la situación en Ucrania, ¿qué quiere transmitir con su desfile en este momento?

A nosotros evidentemente nos afecta todo lo que suceda en el mundo. Pero en nuestro trabajo, es uno creativo y seguimos apostando por la creatividad y el lenguaje avanzado de moda.

¿Cuál es la esencia que hace que Custo Barcelona se siga manteniendo en ese público de mujeres que las acompaña en toda su evolución?

Yo creo que tratar de darles a las mujeres que compran nuestro producto lo que están buscando. Conocerlas bien y darles lo que buscan de una manera que las siga seduciendo.

La moda sostenible es un tema del día. ¿Cómo lo están trabajando?

Lo estamos trabajando e incorporando materiales que provienen del reciclaje y además trabajamos con fabricantes que tienen homologaciones ISO que son industrias que respectan el medio ambiente, con bajos niveles de contaminación.

¿Qué es lo que espera Custo Barcelona del desfile de hoy?

Poner un desfile más en nuestros 41 años de historia de un modo positivo.

Cuarenta y un años desfilando, tiene una carrera muy larga a sus espaldas. ¿Cómo se siente con su trayectoria y el paso de los tiempos que ha ido cambiando? ¿Qué sensaciones tiene?

Mis sensaciones son que el mundo está cambiando muy rápido. La moda es una industria muy veloz, pero en este momento yo creo que el mundo va más rápido que la moda.

¿Y con qué sueña ahora mismo Custo Barcelona para su marca y para la moda?

Seguir trabajando todo el tiempo que podamos.

Ana F Vazquez

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