Bajo el nombre de Je te quitte, la colección de primavera-verano de Custo Barcelona representa un trabajo creativo que persigue descubrir el cuerpo de la mujer a través de líneas y volúmenes experimentales, donde las aperturas están muy presentes.
Los flecos son los protagonistas de una pasarela que comienza pisando fuerte. Se pueden apreciar grandes estampados, colores lavanda, rosados y metalizados. Custo quiere ser el rey de los flecos, los festivales, y de las noches en la islas.
La modelos desfilan con ritmo, gracia y se deslizan bajo los focos con una actitud chulesca. Ellas son las dueñas del street style. El diseñador presenta una colección elegante, quizás la más de todas.
En Je te quitte, la utilización de tejidos de inspiración neoétnica se alterna con el uso de tejidos algo más formales. Jacquards de hilos gruesos de colores muy luminosos realizados con telares a la antigua se combinan con materiales arquitectónicos, muy bien estructurados, y organzas muy coloridas de carácter más experimental. El neopreno blanco se convierte es un hilo conductor que unifica las propuestas. Equilibra el desfase de colores y combina a la perfección los diferentes elementos a modo de toque puro y moderno.
En cuanto a la paleta cromática, Custo apuesta por lavandas, rosas, naranjas, verdes, plateados y azules turquesas. Lo más importante es que el show cobre vida, color y diversión.
Largas casacas, crop tops, mini vestidos drapeados y asimétricos. En Custo no hay normas y mucho menos límites.Los vestidos son una de las piezas clave, todos ellos muy cortos e insinuantes, rectos o con faldas acampanadas. Están realizados en múltiples tejidos como la organza transparente, los jaquards con hilos neón y lúrex o el neopreno. Las chaquetas y abrigos oversize de inspiración deportiva son el complemento perfecto para pantalones acampanados o vestidos.
También se aprecian pantalones oversize de talle alto fruncidos con cinturones de tiras que se combinan con sudaderas de corte sport o mini camisas.
Los estampados no dejan indiferente a nadie: florales, animal print y psicodelia. Barcelona se traslada a Madrid para construir un universo único y brillante donde la mujer quiere dejarse ver y ser vista.
No dejamos de ver purpurina, apliques metálicos o flecos al viejo estilo charlestone.
Como complementos, gafas de sol que marcan el nombre la casa, porque todo el mundo quiere ser Custo.
Teniendo en cuenta que es una marca, prácticamente internacional, la firma barcelonesa nos presenta una nueva colección atemporal para que todo el mundo disfrute y se convierta en una mujer Custo.