Must Have

Custo Barcelona, la elegancia del street style

Bajo el nombre de Je te quitte, la colección de primavera-verano de Custo Barcelona representa un trabajo creativo que persigue descubrir el cuerpo de la mujer a través de líneas y volúmenes experimentales, donde las aperturas están muy presentes.

Los flecos son los protagonistas de una pasarela que comienza pisando fuerte. Se pueden apreciar grandes estampados, colores lavanda, rosados y metalizados. Custo quiere ser el rey de los flecos, los festivales, y de las noches en la islas.

© Image

La modelos desfilan con ritmo, gracia y se deslizan bajo los focos con una actitud chulesca. Ellas son las dueñas del street style. El diseñador presenta una colección elegante, quizás la más de todas.

En Je te quitte, la utilización de tejidos de inspiración neoétnica se alterna con el uso de tejidos algo más formales. Jacquards de hilos gruesos de colores muy luminosos realizados con telares a la antigua se combinan con materiales arquitectónicos, muy bien estructurados, y organzas muy coloridas de carácter más experimental. El neopreno blanco se convierte es un hilo conductor que unifica las propuestas. Equilibra el desfase de colores y combina a la perfección los diferentes elementos a modo de toque puro y moderno.

© Image
© Image

En cuanto a la paleta cromática, Custo apuesta por lavandas, rosas, naranjas, verdes, plateados y azules turquesas. Lo más importante es que el show cobre vida, color y diversión.

Largas casacas, crop tops, mini vestidos drapeados y asimétricos. En Custo no hay normas y mucho menos límites.Los vestidos son una de las piezas clave, todos ellos muy cortos e insinuantes, rectos o con faldas acampanadas. Están realizados en múltiples tejidos como la organza transparente, los jaquards con hilos neón y lúrex o el neopreno. Las chaquetas y abrigos oversize de inspiración deportiva son el complemento perfecto para pantalones acampanados o vestidos.

© Image
© Image

También se aprecian pantalones oversize de talle alto fruncidos con cinturones de tiras que se combinan con sudaderas de corte sport o mini camisas.

Los estampados no dejan indiferente a nadie: florales, animal print y  psicodelia. Barcelona se traslada a Madrid para construir un universo único y brillante donde la mujer quiere dejarse ver y ser vista.

© Image
© Image

No dejamos de ver purpurina, apliques metálicos o flecos al viejo estilo charlestone.

Como complementos, gafas de sol que marcan el nombre la casa, porque todo el mundo quiere ser Custo.

Teniendo en cuenta que es una marca, prácticamente internacional, la firma barcelonesa nos presenta una nueva colección atemporal para que todo el mundo disfrute y se convierta en una mujer Custo.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

9 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

9 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

14 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

15 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

15 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

18 horas hace

Esta web usa cookies.