ANA LÓPEZ| 18 Septiembre.
Durante la segunda jornada de la New York Fashion Week desfilaron chaquetas, faldas pantalones, tops y trajes de baño que inundaron de color la noche neoyorquina. Así fue como uno de los reyes de la moda española, Custo Barcelona, y bajo el título “Slow”, coronaba su nueva colección para la próxima temporada primavera-verano.
La nueva propuesta de Dalmau, director creativo de la firma, es una oda a aquellas personas que reclaman la individualidad y que huyen de estándares; hombres y mujeres modernos y con personalidad. Al mismo tiempo, el diseñador ha afirmado que “Slow” es una lucha contra el frenesí de la industria textil y “un retorno a la calidad y a la creatividad”.
En esta defensa de la originalidad, tropezamos con perfectos cortes inspirados en la ergonometría y los puzles que han dado lugar a una exquisita mezcla de tejidos como el jacquard o el guipour con encajes, sedas, algodones y tejidos artesanales. Así es como encontramos chaquetas con aberturas imposibles en la espalda o coloridos y escotados tops que proporcionan un toque sensual a una colección que apuesta por la investigación en la industria textil.
Igualmente, no todo han sido demandas y reclamos pues la amplia paleta de colores, a la que el diseñador ya nos tiene más que acostumbrados, parecía trasladarnos hasta la mismísima barrera del coral australiana. Así nos topamos con tonos corales que parecen estar tostados por el sol, turquesas deslumbrantes y rojos que nos recuerdan las altas temperaturas del verano.
Fuente: New York Fashion Week, 12 pm. 11/09/2015 (59 Chelsea Piers)