Una edición más la firma catalana no deja indiferente a nadie sobre la pasarela de IFEMA. Este año Custo Dalmau, su diseñador, sorprende con una línea llena de excesos estilísticos y donde el minimalismo brilla por su ausencia, como ya nos viene acostumbrando otros años.
Su ya sabida ostentación se traduce en unos cuidados y estudiados bordados que esta temporada ha decidido inspirar en el mundo de la zoología tanto actuales, como búhos o escorpiones, como extintos, como los dinosaurios. Tampoco ha parecido olvidarse de culturas antiguas, con guiños a símbolos jeroglíficos del Antiguo Egipto.
Una colección repleta de bordados únicos que se pueden encontrar en todo tipo de prendas. Entre estas, destacan vestidos de estilo años 20 o piezas más ‘street style’ de inspiración deportiva como sudaderas y joggers, adaptadas a un entorno urbano y de estéticas más transgresoras.
La firma propone mostrar piernas con cortes minis, que se acompañan de botas infinitas en acabado liso para relajar el look final, en su defecto, medias tupidas hasta medio muslo. Por su parte, hablar de colores sería difícil en Custo Barcelona, pues parece incluir en su colección todo tipo de tonalidades. Sin embargo, si habría que destacar un par, serían el blanco y blanco, como base y nexo de unión en su colección.
Los vestidos aparecen tanto cortos y cuajados de aplicaciones como de largos medios y asimétricos, como el de guipur rojo con bordados; lánguidos y con grandes aberturas o rectilíneos y con capucha, cuando no con cierta querencia sixties. El mismo camino siguen las chaquetas, en su mayoría anoraks acolchados que pierden la concepción deportiva casi por completo al “pasar por el filtro del glamour por la elección de materiales”.
Custo Dalmau ha calificado su pasarela como 52 propuestas que, en realidad, no son una colección. “Son piezas individuales: chaquetas y vestidos”. Al contrario que la mayoría de apuestas en la pasarela que hemos podido ver durante este año, Custo Barcelona apuesta por la sencillez en cuanto a su puesta en escena
Una pasarela completamente ideada para una mujer que quiere darse un capricho, que le ha convertido este domingo en el rey del glam en la capital madrileña. Una colección repleta piezas inclasificables, como ellos mismos las denominan, que nos dejan con la mente puesta en cual será la siguiente apuesta arriesgada con la que nos sorprenderán y es que con Custo Barcelona ya se sabe, ningún desfile pasa indiferente.