Dani Martín vuelve al escenario musical tras dos años de retirada. Ya hizo sold out de sus conciertos para finales de 2025 y ahora presenta su nueva canción El último día de nuestras vidas con el que anuncia un disco homónimo que estará disponible a partir del próximo 8 de noviembre. Este regreso ha causado gran expectación entre sus fans. El artista ha querido ir un poco más allá y ha explicado la importancia de este álbum para él y lo califica como una especie de catarsis personal que refleja sus sentimientos más profundos, tras atravesar unos años difíciles.
El estreno del sencillo ha sido en forma de videoclip. Este ha sido dirigido por el reconocido realizador Mario Ruiz. Han trabajado juntos y han querido mostrar un lado más íntimo de Dani Martín, en el que se abre completamente ante su público. En él, se ven referencias visuales a momentos claves de su carrera, combinando nostalgia con un mensaje optimista sobre el paso del tiempo y la evolución personal. La canción ha sido descrita como un homenaje a la música que siempre ha guiado la vida del artista, desde sus comienzos hasta hoy.
Dani Martín ha dado varias entrevistas para la promoción de este nuevo álbum. En todas ha querido hacer hincapié en la gran carga emocional que este proyecto tiene para él. Ha hablado abiertamente sobre la crisis personal que ha vivido en estos últimos años y cómo la música se ha convertido en su tabla de salvación. Su intención con este álbum es reconectar con su esencia y compartir ese proceso con sus seguidores. «Este disco es un grito de mi verdad, de la música que sale de mis entrañas», ha llegado a afirmar a través de sus redes sociales.
Además, el cantante también ha revelado que este nuevo trabajo será el más personal hasta la fecha, una especie de reconciliación consigo mismo y con su extensa carrera. Quizás muchos esperaban un regreso más comercial, pero Dani ha optado por seguir su instinto y crear un álbum más genuino, cargado de letras que expresan su parte más profunda e íntima.
Ha compartido en su cuenta de Instagram una publicación en la que aparece la portada de su disco, diseñada por Bego Martín y ha develado los títulos de algunas de las canciones que completarán el álbum. Me vuelves puto loco, Novedades viernes, Carpe Diem, Perla perlita, Malasaña, Burning man, Frank, Surfista y El silencio, son los títulos que el cantante ha revelado.
Ver esta publicación en Instagram
“A partir del 8 de noviembre, subid el volumen, ponedlo en el coche a tope, cantad, llorad, compartid y que os acompañe mucho”, escribe en su post de Instagram, así que ahora solo queda escuchar en bucle su nueva canción hasta que podamos disfrutar del disco entero.