La sostenibilidad es uno de los must de 2024, ahora es el momento de ser consciente de lo que consumimos y lo que tenemos a nuestro alrededor y qué mejor que hacerlo con una marca que piensa en todo esto por ti. Se trata de una firma de accesorios que deberás conocer en 2024 y que te enamorará para el resto de las temporadas. Daniel Chong es una firma española especializada en complementos de vestir con más de 10 años de trayectoria en el mercado.
La marca es reconocida por sus coloridos diseños de estilo urbano atemporal, por la defensa de lo hecho a mano y lo hecho en España. Entre sus productos, sencillos y minimalistas, destacan mochilas, carteras, bandoleras y riñoneras. Detrás de la marca se encuentra Daniel Chong, un joven emprendedor de origen chino ecuatoriano que estudió diseño y comunicación en la Universidad de Palermo en Argentina, que únicamente trabaja con proveedores locales y una variedad de materiales orgánicos, reciclados y sostenibles.
https://www.instagram.com/p/C0tujePsi1F/
La firma elabora todas sus colecciones en Madrid y en dos talleres de Elche y Pamplona. Al día de hoy con cuatro tiendas propias en Madrid, Huertas, Plaza Mayor, Gran Via y Lavapies. Cuenta además con puntos de venta en Bélgica, Francia e Italia y más de noventa puntos de venta en toda España en córners de espacios multimarca. Vende también a través de su página web, siendo alguno de sus mercados más importantes Estados Unidos, Italia, Alemania y Suiza. Si eres fan de los complementos, esta firma se convertirá en tu mejor aliada para regalar o para consumir, pero, si que te decimos, que cuando conozcas las mochilas de Daniel Chong, no querrás otras.
https://www.instagram.com/p/C2IAyVGrr3y/
La sostenibilidad es el ADN de Daniel Chong
La sostenibilidad va escrita en el ADN de la firma. Se esfuerzan, día a día, al máximo para que su trabajo afecte al medio ambiente lo menos posible. Los tejidos con los que elaboran a partir de prendas y productos reciclados. Con ello ayudan a reducir el exceso de basura textil y por lo tanto, reducir la carga de vertederos e incineradoras.