Daniel Retuerta, el actor que dio vida a Roque en la exitosa serie ‘El Internado’, ha confesado que sufrió bullying durante el rodaje de la ficción. El joven habló hace unos días en un podcast sobre su paso por la serie y las dificultades que tuvo que afrontar por su baja estatura.
Según relató, en una rueda de prensa donde se dio a conocer que él era el traidor en la serie, una redactora lo excluyó de la foto en grupo diciéndole al cámara «haz una sin el bajito». Daniel dijo que ese tipo de comentarios los ha recibido toda su vida y que le han afectado mucho. Además, recordó que él tenía por contrato que «no iba a recibir ningún daño físico ni moral».
@animales_humanos Esto es lo que tuvo que pasar Roque de El Internado (Daniel Retuerta) #viral #parati #hazmeviral #series #netflix
Sin embargo, Daniel no estuvo solo ante este desplazamiento de la redactora de prensa. Mientras él se iba a camerinos por lo sucedido, otro medio de comunicación le comunicó que sus compañeros habían decidido no hacerse la foto si él no estaba. Algo que a día de hoy Daniel agradece, ya que estuvo cuatro años sufriendo esa exclusión.
Además, el actor ha querido hablar sin tapujos del dinero que una serie tan exitosa como fue ‘El internado’ le dejó por su paso. Daniel contó que con 19 años se independizó, tras haber estado cinco años en el serie ‘Compañeros’ y otros tantos en ‘El Internado’. En este momento, el joven tenía 300.000 euros en el banco, tras 12 años ahorrando sin tocar ese dinero.
@animales_humanos Cuánto dinero ganaba Roque de El internado (Daniel Retuerta) #viral #parati #hazmeviral #dinero #series
No obstante el actor comentó que no podría haberse retirado en ese momento, a pesar de tener esa gran cantidad en el banco. Pues durante el rodaje en las diferentes series de ficción por las que ha pasado, él vivía en su casa con sus padres. Por lo que ellos le daban comida, ropa y todo lo necesario para vivir.