¿Cómo es tu día a día después de la obtención de la banda de ganador autonómico?
Tras la obtención de la banda de Míster International Almería, continúo con mi vida cotidiana, compaginando las clases de máster de acceso a la abogacía con mi vida laboral como azafato en diferentes galas y eventos de protocolo, además de mi rutina en el gimnasio, la cual he tenido que aumentar para intentar conseguir el máximo rendimiento debido a la exigencia que supone ser partícipe del certamen y representar a mi tierra. Lo que si he percibido ha sido el gran apoyo que estoy obteniendo por parte de familiares, amigos y conocidos a los cuales agradezco, ya que para mí esto supone un gran honor y una gran responsabilidad que todavía estoy intentando asimilar.
Las armas del ganador tienen que ser únicas y auténticas ¿cómo convencerías al jurado para para hacerte con el título nacional?
Indudablemente debe de haber un equilibrio entre el físico y el resto de facetas como el saber estar, la elegancia, cultura además de ser una persona sociable, que, junto con la humildad, el esfuerzo y la constancia son los valores fundamentales que me identifican como persona y con los que podremos conseguir todo lo que nos propongamos.
De los desfiles con los que podremos valorar vuestras cualidades ¿con cuál te quedarías y por qué?
Personalmente me quedo con el desfile de traje de chaqueta ya que refleja perfectamente mi estilo y es con el que me siento más cómodo. Considero que la elegancia y la compostura que requiere a la hora de lucir este tipo de vestimenta es esencial para afrontar el resto de los desfiles, para los cuales también se requiere una gran destreza.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en el nuevo representante español y aspirar al título internacional?
Ante el jurado sería yo mismo, una persona afable y muy sociable al que le gusta explorar el mundo conociendo nuevas culturas, costumbres y sobre todo poder interactuar con ellos a través del inglés que considero que es la herramienta fundamental en este mundo globalizado. Además, siempre estoy dispuesto a aprender y mejorar aportando para ello todo mi esfuerzo y capacidad de superación para dar el máximo nivel, pero siempre desde la humildad y la solidaridad con los demás.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Villanueva de la Jara, Cuenca. ¿Qué te parece la localización en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Como he mencionado antes, soy una persona a la que le gusta viajar y conocer nuevas culturas y costumbres. He tenido el placer y la suerte de visitar gran parte del territorio nacional, pero por desgracia nunca he tenido la oportunidad de visitar esa zona. Por lo que he podido documentarme, es un lugar con una gran historia que lo hace un lugar con encanto y singular lo que hace a su vez que sea un perfecto escenario para el evento. Por ello, es una gran oportunidad para poder visitarlo y poder vivir buenas experiencias con los compañeros
¿Un perfume? One Million de Paco Rabanne.
¿Qué es lo mejor de ti?Mi carácter sociable y mi simpatía siempre afrontando los retos de forma positiva.
¿Último libro que leíste? “Hablar como Obama, el poder de comunicar y persuadir con firmeza y visión” del escritor Shel Leanne.
¿Algún director de cine español? Daniel Monzón.
¿Tu lugar favorito? Quizás sea la pregunta de más difícil decisión, debido a que hay muchos lugares que escogería, pero tengo que barrer para mi tierra y un lugar que me tiene enamorado es la playa de Monsul, que se encuentra en el parque natural de Cabo de Gata. Sin duda es un lugar mágico y virgen, perfecto para disfrutar y evadirte del resto del mundo.
¿Podrías sobrevivir siete días sin móvil? Por desgracia hoy en día existen una dependencia de las redes sociales, pero yo pienso que no tendría ningún problema en hacerlo, además me ayudaría a centrarme en el certamen y otras cosas importantes como es el disfrutar de la experiencia de forma personal y junto con mis compañeros.
Si dependiese de ti arreglar algo del mundo ¿Qué propondrías? La mayor parte de los conflictos bélicos y otros grandes problemas de hoy en día como la contaminación se generan por la explotación de los recursos naturales como el gas, el petróleo, etc, por ello propondría que fuese obligatorio para los países la utilización de recursos alternativos como los recursos renovables, apoyando a proyectos de investigación para desarrollarlos cada vez más con el objetivo de lograr que sean más eficientes e incluso crear otros nuevos y así suplir totalmente las propiedades y las necesidades que generan los recursos de origen natural.