«Una gran exclusiva en código 10 esta noche de lunes en Telecinco«. Mediaset se ha encargado de anunciar esta triste noticia para todos los españoles. Ya puede ser una exclusiva muy importante como para que la cadena llegue a suspender el estreno de un nuevo capítulo de ‘La que se avecina’. Como sabemos Telecinco en la actualidad no tiene seguidores de sobra, más bien los escasea. A partir de hoy podía haber disfrutado de un repunte de su audiencia con la retransmisión de un nuevo episodio de una de las ficciones españolas más famosas de todo el país: ‘La que se avecina’.
La gran exclusiva sobre el caso del que todo el mundo habla durante estos últimos meses, nos referimos al protagonista Daniel Sancho. Esto ha provocado que Telecinco tomase una decisión muy precipitada: cancelar toda la parrilla que tenía programada para el lunes 6 de octubre por la noche. ‘GH VIP 8’, ‘Última hora’ el programa de Lara Álvarez el cual sustituye a ‘Cuentos Chinos‘, sino también un nuevo episodio de ‘La que se avecina’. «Tenemos el testimonio clave del caso que más se ha hablado en estos últimos meses», se asegura en la promoción de este canal horas previas. «Conviene que no os lo perdáis, porque no vais a tener de que hablar», añaden.
https://www.instagram.com/p/CyElLl7oksf/
¿Ha tomado Telecinco una buena decisión para su beneficio?
Con esta idea la cadena quiere remontar sus penosa audiencias del access y del prime time. El desastre que supuso ‘Cuentos Chinos’ provocó el ajuste de última hora de ‘GH VIP 8’ con resultados prácticamente iguales. La cadena esta en decadencia. Desesperadamente apuesta por un programa para lanzar una exclusiva sobre el caso de Daniel Sancho, el cual ha sido un caso que la gente ha seguido muy de cerca.
‘Código 10’ se estrenó por primera vez en el mes de abril. Ha conseguido una cuota del 5,6% y 407.000 espectadores. Estos datos mejoraron a partir del mes de agosto con un 9% de share. La razón, exclusivas y análisis sobre el caso Daniel Sancho, el hijo de Rodolfo Sancho. Quién confesó haber asesinado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta.