Daniel Sancho no tuvo problemas en explicar todo detalladamente a la policía tailandesa lo ocurrido con Edwin Arrietta en el hotel de Koh Phangan, donde acabo con la vida del cirujano. Y así quedó grabado. El programa «Y ahora Sonsoles» ha accedido a las espantosas imágenes de una confesión grabada que cuenta «en el acto» cómo el hijo de Rodolfo Sancho golpeaba al colombiano. El vídeo muestra a un asesino confesando y rodeado de un grupo de agentes y una recreación paso a paso de una discusión que mantuvo con su amante. Según el comunicado, esto ocurrió después de que él confesara que no quería mantener relaciones sexuales con él.
Daniel Sancho agarró a Edwin por el cuello después de un gran puñetazo que le propinó
No fue una caída accidental, como se afirmó originalmente. Daniel abofeteó a Edwin Arietta en la lujosa cabaña en la isla tailandesa que reservaron. Al recrear lo sucedido, el cocinero detalla la parte de su rostro abofeteo a su amante: el lado derecho de su barbilla. En ese momento estaban en la habitación principal y entablaban una acalorada discusión. «Le dije ‘Esto se tiene que acabar. No quiero hacerlo más. Él estaba sacando sus cosas de la maleta’«, indica esto a los agentes, el cocinero, con una frialdad sorprendente.
El golpe fue tan fuerte que Edwin retrocedió unos pasos hasta desplomarse en el suelo del baño, aún consciente. Una vez en el suelo, el cirujano intentó escapar del agresor hasta que el agresor, le mordió y le agarro del cuello, lo levantó y lo lanzó con “tan mala suerte” se estrelló contra el pico del lavamanos. En las imágenes, se muestra a Daniel agarrando a uno de los oficiales por el cuello, recreando el momento del asesinato.
No sabía qué hacer con el cuerpo
«Luego estuve moviéndome por la habitación durante dos horas» indico Sancho. Daniel explicó a la policía que después de la brutal escena ya no recordaba si se había dado un puñetazo «después». «Estoy tratando de acordarme. A lo mejor le volví a golpear» admitió. En ese momento, el señor Edwin Arrietta se encontraba inconsciente y tendido en el piso, tras lo cual el hijo de Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho comenzó a caminar por la habitación “durante dos horas», indico.
Dos horas para afrontar a las víctimas que aún siguen con vida. Recordemos que según la autopsia realizada por las autoridades tailandesas que son las responsables del crimen, Edwin Arietta no murió a causa de un golpe en la cabeza. El cirujano, de 44 años, murió por degollamiento que su asesino, en el que Sancho indico que si sucedió.