David Bisbal está en racha. Se nota, se siente, se percibe. Transmite esa energía, esa alegría, ese carisma propio de los elegidos. Después de tantos años de esfuerzo y éxitos en la música, se le nota en un momento de plenitud absoluta.
Tras la apoteósica celebración de sus 20 años en la música con 20 soldouts en el teatro Albéniz de Madrid repasando toda su carrera, este verano se lo pasará (otra vez) por toda España con Me Siento Vivo Tour 2023, en lo que es la previa de su próximo disco, que saldrá próximamente.
Hoy Magazine estuvo en la presentación de la gira y en ella nos dijo las ciudades que visitará este verano, tanto en España como en América.
David Bisbal también hablo de su nuevo disco titulado Me Siento Vivo. En palabras suyas, un disco muy pop, con sonido ochentero, pero también con sonidos latinos. También “habrá presencia de bachata atemporales con una rumba más aflamencada que hace los conciertos especiales”. David Bisbal empezó la gira hace dos semanas en Calvià, para luego pasar por Valencia, Úbeda, La Línea de la Concepción, Roquetas de Mar y Murcia.
Ahora era el turno de Barcelona. Pasadas las 22:00 de la noche, y enmarcado dentro de Les Nits de Barcelona organizado por Clipper’s Music Group, arrancó el concierto al son de Ajedrez, un tema sacado este mismo año. Justo después fue el turno para Quien Me Iba a Decir, Torre De Babel, la clásica Lloraré Las Penas, Camina y Ven y Oye El Boom. Tras una cálida presentación al público, correspondida con una respuesta también atronadora de los asistentes, el andaluz se sentó en el suelo con las piernas cruzadas y cantó Mi Princesa.
Momentos destacados fueron también los pequeños aperitivos que Bisbal quiso hacer al público de su nuevo disco. Primero fue el turno de la canción que titula el álbum, Me Siento Vivo, que contó que la compuso en México en un proceso que no fue fácil. Tras un mes en solitario en el país centroamericano, pudo unirse su familia y ese sentimiento le hizo crear esa canción. La segunda canción del nuevo disco se llama Ay, Ay, Ay y se estrenó hace escasas semanas.
Hubo tiempo para hacer un amplio recorrido por buena parte de la discografía. No faltaron temas como Antes Que No, No Amanece, Dos Veces, Tengo Roto el Corazon o baladas como Quiero Perderme En Tu Cuerpo, Culpable, Esta Ausencia o Dígale.
Mención especial ya que fueron de las más aclamadas para Silencio, Si Tú La Quieres, A Contracorriente o Esclavo De Sus Besos.
Estamos en plena ola de calor en toda España, llevábamos más de hora y medio de concierto y aún quedaba el momento de más baile de la noche. Tras cantar A Partir De Hoy, Bisbal dejó su traje, cambió de vestuario, y apareció con un look mucho más fiestero y veraniego. Corazón Latino, Bulería y Ave María pusieron el broce de oro a una gran noche de música.
El almeriense no para aquí, ya que en los próximos días seguirá su gira por muchas ciudades de España como Marbella, Chiclana, Alicante, Calella de Palafrugell, Medina del Campo, Granada, Sevilla o el fin de gira que será el 6 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.
Texto: Sergio Blasco | Fotos: Gemma Olivares