Era un día especial en Barcelona. Había ganas, incluso más de las habituales. Recordamos que el concierto tuvo que ser suspendido en un primer momento cuando Bisbal al regresar de su gira por Estados Unidos dio positivo por coronavirus el pasado 4 de noviembre. Eso suposo un aplazamiento de 21 días en lo que suponía un retraso de su fin de gira, que le ha llevado a 15 ciudades de España y a 15 de Estados Unidos (además de Puerto Rico).
El almeriense compartió con sus fieles seguidores los últimos temas de su último disco “En tus planes”, así como sus éxitos de siempre, que le han llevado a ser uno de los mayores referentes del panorama en nuestro país.
Vestido de traje azul bondi pasadas las 21:30 se iniciaba el concierto con ‘Silencio’, una auténtica declaración de amor, canción que ya animó de golpe al Palau Sant Jordi, para continuar con Antes que no.
“Parecia imposible que pudiéramos empezar y aqui estamos en el palau, despidiendo nuestra gira. Quiero agradecer a la gente q ha hecho esto posible. Quiero celebrar con todos vosotros esta gira. Tenia necesidad de este Sant Jordi. Por favor, nos debemos darlo todo”.
‘A Partir de Hoy’, ‘Bésame’ y ‘Si Tú La Quieres’ fueron las canciones del nuevo disco en las que el público más se entrego en una noche en la que el cantante quiso ser más protagonista que en sus anteriores giras, con una puesta en escena más íntima y acogedora, con sólo la presencia de 4 músicos acompañándole, y con dos pantallas, una a cada lado del escenario.
El autor del disco más vendido en España en el 2020, no obstante no se olvidó de sus orígenes. Porque Bisbal es la infancia de muchos, y canciones como Esclavo de tus ‘Besos’, ‘Bulería’ o ‘Ave María’ no podían faltar en una noche tan especial.
Por último recordar, que este fin de gira no supone que se hayan acabado sus conciertos este año por nuestro país. Bisbal está también en plena gira filarmónica de la que le quedan 2 paradas, Granada y Málaga, el 2 y el 8 de diciembre respectivamente.
Fotos: © Sergio Blasco