El almeriense David Bisbal nació siendo una promesa en la música española. Viene de una familia de artistas, pues su padre José Bisbal era un boxeador profesional y componente de un trío de música flamenca. El productor de la Orquesta Expresiones fue el primero en descubrir la gran y especial voz que tenía Bisbal y le ofreció empleo como la voz principal de esta banda.
En 2001 el cantante entró a nuestras casas para no irse, pues entró como concursante de la primera edición de Operación Triunfo. Gala tras gala nos impresionaba a todos y era un bucle del que era imposible salir. Estaba claro que David Bisbal iba a triunfar en nuestro país y el de muchos otros. Y así fue, aunque Rosa López fuese la ganadora y David quedase como segundo finalista, fue el que más éxito obtuvo tras su paso por el programa.
Su gran reconocimiento y triunfo comenzó bajo el nombre de ‘Corazón Latino’, su primer disco en 2002 con más de 900.000 copias solamente en España. Sin embargo, no desapareció del panorama musical pronto, pues siguió con su segundo álbum de estudio con el gran ‘Bulería’ y así consecutivamente hasta llegar a la actualidad. Después de dos décadas de trayectoria, ha participado en grandes eventos mundiales, como en la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica, donde puso su voz en ‘Wavin Flag’. Asimismo, ha sido coach de ‘La Voz’, tanto de España como de México, durante muchos años al lado de artistas como Melendi, Malú, Rosario o Antonio Orozco.
David Bisbal también ha sido uno de los cantantes españoles con más nominaciones y premios. Incluso, ha sido obsequiado de premios, como en los Grammy Latino, Billboard Latin Music Awards, Premios Ondas o MTV Europe Music Awards.
Asimismo, se ha convertido en uno de los artistas de España con más colaboraciones internacionales. Recordemos que ha trabajado junto a Carrie Underwood, Miley Cyrus, Rihanna, Tini Stoessel o K’naan.
Sin ninguna duda, David Bisbal es uno de los cantantes más exitosos y con una carrera profesional merecedora de recordar. Solo hay que ver las cifras, pues sus ventas mundiales se estiman en más de seis millones de copias entre los discos, singles, recopilatorios y grabaciones en directo. Según los Productores de Música de España Bisbal atesora más de 60 discos de platino. Sus temas son imprescindibles en toda lista de reproducción y es importante rememorarlas y escucharlas hasta la saciedad.
Foto de encabezado: The Luxonomist