Parece que David Broncano sigue dando éxitos a ‘La Revuelta’, la apuesta televisiva que pretende hundir en audiencia a Pablo Motos y su programa. Y, aunque no quiera hacerlo, lo está consiguiendo poco a poco. Después de una semana, en la que ha liderado dos jornadas, superando al presentador de ‘El Hormiguero’, David Broncano vuelve hacer el mejor dato de la cadena en la noche del lunes y supera al que ha sido el programa más visto durante los últimos 10 años. Pero, sin duda, lo que más le ha debido molestar a Motos es que ahora se tendrá que trabajar mucho más a los invitados y las entrevistas, si lo que quiere es seguir figurando como líder en la parrilla televisiva.
Todos sabíamos que esto iba a pasar, que la batalla por las mejores audiencias no sería fácil y que, por supuesto, junto a ‘La Revuelta’, algunos días cambiarían los datos y se convirtiese, el humorista en líder. De hecho, la pasada noche, volvió a liderar en su franja horaria con un 19,5% de audiencia y más de 2,5 millones de espectadores, mientras que ‘El Hormiguero‘ firmaba un 17% de cuota de pantalla con la entrevista de Edurne y su cambio de look.
La clave de todo esto es que el minuto de oro pasaba a manos de Broncano, con un 21,7% de audiencia y más de 5 millones de espectadores, sobre las 22:43 de la noche, en TVE. Pablo Motos debe estar temblando, como diría Najwa Nimri.
En cuanto a la franja que realmente le afecta a ambos, la de estricta coincidencia, ‘La Revuelta’ lideró con un 20,3% de share mientras que ‘El Hormiguero’ se quedaba con un bajo 15,9%, haciendo así que estos datos sean los peores de su temporada. Parece que la cadena pública está haciendo daño al programa de Motos y tendrá que reinventarse para poder llegar a crecer y competir para liderar, de nuevo a diario.
En el prime time, tras los programas de Broncano y Motos, ‘Masterchef Celebrity‘ se llevó el mejor dato con un 14,4% de share, aunque bajó en comparación con la primera entrega, mientras que ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ firmaba un 5,2% y ‘Entrevías’, un 7,2%. Sin duda, las audiencias están muy complicadas en las últimas semanas pero, parece que RTVE está volviendo a crecer, haciendo apuesta por grandes formatos que le llevan al éxito. Deben estar muy contentos los directivos de la cadena pública que apostaron por el público joven y las nuevas formas de comunicación.