Televisión

David Broncano destrona a Pablo Motos con un 19,5% de audiencia

Parece que David Broncano sigue dando éxitos a ‘La Revuelta’, la apuesta televisiva que pretende hundir en audiencia a Pablo Motos y su programa. Y, aunque no quiera hacerlo, lo está consiguiendo poco a poco. Después de una semana, en la que ha liderado dos jornadas, superando al presentador de ‘El Hormiguero’, David Broncano vuelve hacer el mejor dato de la cadena en la noche del lunes y supera al que ha sido el programa más visto durante los últimos 10 años. Pero, sin duda, lo que más le ha debido molestar a Motos es que ahora se tendrá que trabajar mucho más a los invitados y las entrevistas, si lo que quiere es seguir figurando como líder en la parrilla televisiva. 

Todos sabíamos que esto iba a pasar, que la batalla por las mejores audiencias no sería fácil y que, por supuesto, junto a ‘La Revuelta’, algunos días cambiarían los datos y se convirtiese, el humorista en líder. De hecho, la pasada noche, volvió a liderar en su franja horaria con un 19,5% de audiencia y más de 2,5 millones de espectadores, mientras que ‘El Hormiguero‘ firmaba un 17% de cuota de pantalla con la entrevista de Edurne y su cambio de look.

© IG de El Hormiguero

La clave de todo esto es que el minuto de oro pasaba a manos de Broncano, con un 21,7% de audiencia y más de 5 millones de espectadores, sobre las 22:43 de la noche, en TVE. Pablo Motos debe estar temblando, como diría Najwa Nimri. 

En cuanto a la franja que realmente le afecta a ambos, la de estricta coincidencia, ‘La Revuelta’ lideró con un 20,3% de share mientras que ‘El Hormiguero’ se quedaba con un bajo 15,9%, haciendo así que estos datos sean los peores de su temporada. Parece que la cadena pública está haciendo daño al programa de Motos y tendrá que reinventarse para poder llegar a crecer y competir para liderar, de nuevo a diario. 

© IG de La Revuelta

En el prime time, tras los programas de Broncano y Motos,Masterchef Celebrity‘ se llevó el mejor dato con un 14,4% de share, aunque bajó en comparación con la primera entrega, mientras que ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ firmaba un 5,2% y ‘Entrevías’, un 7,2%. Sin duda, las audiencias están muy complicadas en las últimas semanas pero, parece que RTVE está volviendo a crecer, haciendo apuesta por grandes formatos que le llevan al éxito. Deben estar muy contentos los directivos de la cadena pública que apostaron por el público joven y las nuevas formas de comunicación. 

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Broncano pillado de cita romántica con su novia y se convierte en portada

David Broncano ha copado los titulares de todos los medios desde hace una semana y…

21 horas hace

Albert Rivera o Coyote Dax bailaron (juntos) al son de Félix Ramiro y su sastrería

Albert Rivera, José María Almoguera, Antonio José, Irene Villa, Yola Berrocal o Sonia Monroy, son…

22 horas hace

Inés Hernand denuncia la presencia de más mujeres en las parrillas televisivas: “Todo son tíos”

La presentadora y humorista Inés Hernand ya es todo un icono para las nuevas generaciones.…

22 horas hace

Copia el look de Nieves Álvarez (con chaleco sastre) perfecto para los últimos días de verano

Instagram y TikTok se han convertido en los mejores escaparates de la moda y las…

22 horas hace

Leire Martínez explota y da su opinión sobre la vuelta de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh

La relación entre Amaia Montero y Leire Martínez y el resto del grupo siempre ha…

24 horas hace

Karol G, Shakira y María Becerra arrasan en las nominaciones de los Latin Grammy 2024

La Academia Latina de la Grabación® ha anunciado a los nominados de la 25ª Entrega…

2 días hace

Esta web usa cookies.