Televisión

David Broncano destrona a Pablo Motos con un 19,5% de audiencia

Parece que David Broncano sigue dando éxitos a ‘La Revuelta’, la apuesta televisiva que pretende hundir en audiencia a Pablo Motos y su programa. Y, aunque no quiera hacerlo, lo está consiguiendo poco a poco. Después de una semana, en la que ha liderado dos jornadas, superando al presentador de ‘El Hormiguero’, David Broncano vuelve hacer el mejor dato de la cadena en la noche del lunes y supera al que ha sido el programa más visto durante los últimos 10 años. Pero, sin duda, lo que más le ha debido molestar a Motos es que ahora se tendrá que trabajar mucho más a los invitados y las entrevistas, si lo que quiere es seguir figurando como líder en la parrilla televisiva. 

Todos sabíamos que esto iba a pasar, que la batalla por las mejores audiencias no sería fácil y que, por supuesto, junto a ‘La Revuelta’, algunos días cambiarían los datos y se convirtiese, el humorista en líder. De hecho, la pasada noche, volvió a liderar en su franja horaria con un 19,5% de audiencia y más de 2,5 millones de espectadores, mientras que ‘El Hormiguero‘ firmaba un 17% de cuota de pantalla con la entrevista de Edurne y su cambio de look.

© IG de El Hormiguero

La clave de todo esto es que el minuto de oro pasaba a manos de Broncano, con un 21,7% de audiencia y más de 5 millones de espectadores, sobre las 22:43 de la noche, en TVE. Pablo Motos debe estar temblando, como diría Najwa Nimri. 

En cuanto a la franja que realmente le afecta a ambos, la de estricta coincidencia, ‘La Revuelta’ lideró con un 20,3% de share mientras que ‘El Hormiguero’ se quedaba con un bajo 15,9%, haciendo así que estos datos sean los peores de su temporada. Parece que la cadena pública está haciendo daño al programa de Motos y tendrá que reinventarse para poder llegar a crecer y competir para liderar, de nuevo a diario. 

© IG de La Revuelta

En el prime time, tras los programas de Broncano y Motos,Masterchef Celebrity‘ se llevó el mejor dato con un 14,4% de share, aunque bajó en comparación con la primera entrega, mientras que ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ firmaba un 5,2% y ‘Entrevías’, un 7,2%. Sin duda, las audiencias están muy complicadas en las últimas semanas pero, parece que RTVE está volviendo a crecer, haciendo apuesta por grandes formatos que le llevan al éxito. Deben estar muy contentos los directivos de la cadena pública que apostaron por el público joven y las nuevas formas de comunicación. 

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2024-2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

4 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

4 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

8 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

9 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

10 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

13 horas hace

Esta web usa cookies.