Tras 18 años en la parrilla televisiva, el programa de Pablo Motos, ‘El Hormiguero’ pierde la batalla de la audiencia frente a su competidor directo. Sí, Televisión Española apostó por David Broncano y sus desenfadadas entrevistas para competir con el programa que más años lleva en el access prime y ha sido una apuesta segura, ya que ha sido capaz de ganarle la batalla en su segundo día de emisión. La pasada noche, Javier Cámara visitaba ‘El Hormiguero’ y Najwa Nimri, lo hacía en ‘La Revuelta‘, ambos actores presentaban sus nuevos proyectos profesionales pero, sin embargo, al público, gustó uno más que otro y la audiencia ha decidido.
Con un 1.6% más de share que su competidor, ‘La Revuelta’ con David Broncano, firmó un 17,9% en la franja de estricta coincidencia con 2.207.000 espectadores, es decir, de 21:55h a 22:51h, dejando sin palabras a Pablo Motos que se quedaba con un 16,3% de share y 2.005.000 de espectadores. Aunque siendo sinceros, en el dato global, ambos han sido líderes de audiencia en su franja, ya que ‘El Hormiguero’ empieza a las 21:55 y acaba a las 23:11h. Pero, aunque los dos han estado con cifras muy parejas durante toda la emisión, en estricta coindiciencia ganaría Broncano a Motos, por primera vez. Sin duda, esta batalla será la gran guerra de la temporada.
En la pasada noche, Najwa Nimri visitaba ‘La Revuelta’ para promocionar ‘Respira’, la última serie que ha estrenado en Netflix y donde participa con Blanca Suárez y Manu Rios. Y, confesó que ella estaba vetada en ‘El Hormiguero’, que no la llamaban porque haber dicho que no, la primera vez que le invitaron: »Ahora ellos dirán que no pero estoy vetada». Y, además, por el trato que le da Broncano en su programa, ella prefiere visitarle a él y lo que es la antigua resistencia, se divierte más. Pero, le mandó un dardo envenenado a Motos que parece que le sentó bastante mal: ‘‘Debe estar temblando. Ya mismo le superas» y finalmente, ha llegado el día, justo con su entrevista y con una estricta coincidencia de 1.6 puntos más que ‘El Hormiguero’.
La predición de Najwa Nimri que nadie esperaba y que le ha hecho ganar la batalla televisiva, por la mejor audiencia, a David Broncano, frente a Pablo Motos, uno de los programas de más audiencia de los últimos años y que, ahora, tras el gran fichaje de RTVE llega pisando muy fuerte, sin cambiar de formato, solo haciéndolo posible en una cadena pública y con pocos filtros.