DESASTRE BY PITUFA| 1 Octubre.
«El Prom», el baile de graduación americano, en él se ha inspirado David Catalán para crear su última colección.
Una colección en Blanco y el Negro donde el Pink dancing queen y Green quarterback parecen haberse colado sin permiso para dar una pequeña pincelada de color. El joven diseñador buscaba marcar una diferencia entre su anterior colección y esta y lo ha conseguido con creces.
Inspirado en películas como Grease o Carrie, entre otras, David Catalán quería sorprender y dejar plasmada su interpretación sobre esta fiesta tan importante al otro lado del océano y, tras un maratón de películas en las que la historia gira en torno a este tema, empezó a crear esta colección en la que confluye todo cuanto representa esa noche para los jóvenes estadounidenses.
Prendas con cortes minimalistas, superpuestas, con volantes y cortes rectos y diagonales buscan reflejar las aficiones y personalidades de estos jóvenes al final de, la que será seguramente, la etapa más importante de su vida.
David Catalán nos propone looks deportivos con tejidos de fiesta, diferentes texturas y acabados donde juega con los volúmenes y en los que incluye detalles juveniles y preppy, al más puro estilo de los años 70. Las transparencias y los «Cut out» también tienen cabida en esta colección, aunque con menos importancia.
Completan la colección mochilas con purpurina y zapatillas de deporte, los complementos perfectos para la propuesta mostrada sobre la pasarela.
Al ser preguntado por algunos de los materiales utilizados David Catalán explicaba que son tejidos con un poro muy abierto a los que se le ha adherido vinilo, lo que permite obtener piezas suaves y flexibles y no se estropea con los lavados.
Estaremos todos de acuerdo en que ninguno de estos jóvenes asistiría con los looks propuestos por el diseñador riojano a su baile de graduación, pero, David Catalán no buscaba eso sinó dar una vuelta de tuerca a este mítico baile conocido en todo el mundo.
Ahora sólo nos queda armarnos de paciencia, esperar al próximo verano, adquirir algunas de las prendas de esta colección y sentirnos como estos jóvenes camino de nuestro propio baile.
Fuente: Vogue