El diseñador David Delfín está viviendo uno de los momentos más delicados de su vida y todo el mundo de la moda se ha quedado consternado ante la noticia sobre la batalla contra el cáncer que, según ha contado el malagueño, ha empezado el pasado enero.
Muchos rumores ha habido durante el último mes sobre el estado de salud del diseñador y ha sido el propio David Delfín el encargado de zanjarlos con unas declaraciones en las que cuenta su lucha contra tres tumores cerebrales de los cuales ha sido operado el pasado mes de abril.
“Era raro, porque normalmente no se presentan así… Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado, pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien», ha relatado el malagueño en un reportaje para el número de julio de la revista Vogue España.
El que fuera el principal apoyo de Bimba Bosé meses atrás en su lucha contra el cáncer de mama, se enfrenta ahora a un momento delicado en el que está bien arropado por su familia, numerosos amigos y su novio, el fotógrafo Pablo Saéz. Ha sido este último el autor de las fotografías que acompañan el reportaje en el que David Delfín cuenta en exclusiva el proceso que ha vivido estos últimos meses. “En realidad fue una cosa íntima, sin pensar en que se iban a publicar. Era algo nuestro, de los dos. Para recordar momentos. Nos pareció que dentro de la dureza tenían… no sé si decirte belleza, pero sí mucha verdad»-confiesa
Pero ante estos tumores de grado 3 y las secuelas a las que tiene que hacer frente como problemas en el habla o pérdidas de memoria, el diseñador asegura que no tiene miedo. Aún siendo consciente de la gravedad de la situación, tiene ganas de luchar y de poner en marcha numerosos proyectos como una colección de ropa para niños o hacer estilismo y dirección de arte entre otros.
Estamos seguros que ese positivismo y valentía que lo han caracterizado a lo largo de su carrera y en todas sus colecciones serán vitales para superar este duro momento. ¡Mucho ánimo David!