Mª José Sánchez| 19 Febrero
Y por fin llegó el día, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2016, (MBFWM) ha arrancado esta mañana de la mano de David Delfín.
El diseñador inauguraba así, la 63º edición de la Semana de la Moda de Madrid con su colección «Mentiras», en donde el «niño terrible de la moda» volvía a sorprender dejando constancia de su peculiar visión de la moda.
Su musa indiscutible Bimba Bosé daba el pistoletazo de salida a una colección que se movía entre lo patriótico y lo deportivo, con bufandas de inspiración futbolera como protagonistas absolutas. Con su nombre grabadas en ellas, y el escudo de España «delfinizado», las ha incorporado en camisetas, vestidos, chaquetas e, incluso, en trajes para hombres. Con este guiño al deporte nacional, Delfín ha querido transmitir transmitir el «interés, la defensa, la pasión, el fervor y el orgullo» a la moda española en forma de vestidos, tops, faldas y abrigos, que tratan de engañar al espectador aparentando prendas que no son, y que sirven de excusa para poner nombre a la colección.
Sobre la pasarela nos encontramos con unos diseños que por un lado siguen un patrón clásico, visto en camisas y chaquetas; y, por otro, nos adentran en el mundo «sport», con la incorporación de pantalones deportivos tipo ‘chandal’ o sudaderas con capucha.
Pero si ha habido un tejido estrella en la colección, este ha sido sin duda el denim. De hecho, sus diseños, en acabado desgastado, son fruto de una colaboración de David Delfín con la firma Levi’s, en un intento de aportar su visión personal al clásico modelo de jeans «501».
Para la nota de color Delfín apostaba por una base en blanco y negro en donde incorpora una amplia paleta cromática, destacando los tonos muy vivos como el rojo, verde, amarillo o azul.
Atrevidos bolsos decorados con brillantes incrustaciones de glitter sobre grandes letras daban el toque glamouroso a la colección.
Un espectáculo único amenizado por la música del gran David Bowie, al cual ha querido homenajear no solo con la banda sonora del desfile, sino con pequeños guiños en los complementos que fueron creados antes de la desaparición del artista. El tema «Héroes», de Peter Gabriel ha sido otro de los hilos conductores de la colección, poniendo el broche de oro un clásico que nos encanta, Fangoria, y, en concreto, «Amo el peligro»; uno de sus éxitos del álbum «Naturaleza muerta» (2001).
Nadie quiso perderse «Mentiras», así que no es de extrañar que sobre el Front Row, la lista VIP fuera de lo más concurrida. Obviamente, no faltaron sus principales admiradores como son Alaska, Mario Vaquerizo, Rossy de Palma, Bibiana Fernández… y así hasta llegar a jóvenes rostros del cine, como Hiba Abouk.
Un propuesta arriesgada y brillante con la que David Delfín nos ha vuelto a enamorar mostrándonos sus creaciones para el próximo otoño/invierno, reafirmándose así, como uno de los diseñadores españoles con más proyección internacional, y esto, sí que no es ninguna mentira.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.