Las alfombras rojas regresan con todo su esplendor y nos lanzan propuestas elegantes y creativas. Una nueva actitud se revela por la forma en la que cuidamos nuestra imagen, le prestamos más atención, por eso, la peluquería más sofisticada está de regreso. Te traemos algunas propuestas de experto para un resultado sublime el gran día.
El volumen es poder
Lejos de una imagen minimalista, los recogidos alzan la voz y crean volúmenes máximos. «Los recogidos toman más dimensión y con ella más protagonismo, en ocasiones valiéndose de complementos. La parte delantera es más pulida, peinándose hacia atrás, hacia un lado o creando un falso flequillo en diagonal. Así se pretende no distraer ópticamente y que la importancia se mantenga en el recogido», explica Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.
https://www.instagram.com/p/CWDuVOylJdB/
Texturas lujosas
El brillo desprende luz y cuando se combina con peinados trabajados e impecables, ambos aspectos consiguen en el pelo un efecto joya. «Huimos de la naturalidad y queremos mostrar looks perfectos donde todo tiene un sentido y una función. Las texturas húmedas siguen logrando recogidos asombrosos y ahora se le añade la creación de flequillos en diagonal. El resultado es juego de luces según hacia dónde se dirige el cabello.», explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
https://www.instagram.com/p/CV0peYbKJY0/
Los recogidos son artesanía
La creatividad y la originalidad son dos valores al alza cuando hablamos de cabello. Eso requiere la realización de looks que se salgan de lo común. «Con los recogidos buscamos crear una sorpresa, no solamente con la estética, también creando efectos que nos lleven a preguntarnos cómo se ha hecho. Eso supone una gran destreza por parte del peluquero que debe realizar un recogido distinto, bonito y duradero.», indica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
https://www.instagram.com/p/CUFtSo5LHUp/