Como en cada temporada, el Instituto Pantone nos hace spoiler de la paleta cromática de los colores que inundarán tiendas y calles en los siguientes meses.
La selección cromática de esta temporada está compuesta por doce colores vibrantes llenos de vida y alegría, en su mayoría tonos cálidos y algunas pinceladas de colores fríos como es el caso de los rosados y azul.
Aunque, por regla general, a parte de esta paleta de colores, también necesitamos una selección de aquellos neutros que funcionarán como base en nuestros estilismos. Entre ellos, encontramos:
A veces pasamos por alto la importancia de los colores que elegimos, lo que nos potencian según nuestro tono de piel, cabello, ojos…y lo que podemos transmitir con ellos.
En el caso del tono Fiesta (Pantone 17-1564), es un rojo que transmite pasión y energía, muy relacionado con las emociones.
Siguiendo con el tono Jester Red (Pantone 19-1862), más intenso y oscuro que el anterior, nos va a aportar elegancia en el estilismo y tiene tantas combinaciones como podamos imaginar.
La tonalidad Turmeric o cúrcuma (Pantone 15-1264), es un naranja que transmite alegría, y vamos a poder jugar con tonos cálidos y neutros para conseguir un estilismo equilibrado.
Aunque Pantone nos facilite una tabla cromática de doce tonalidades, hay una de ellas que destaca por encima de todas, y que está dispuesta a ser la protagonista en nuestros armarios y estilismos y, posiblemente, a convertirse en el color favorito de todas y todos durante esta primavera y verano 2019. Hablamos del tono Living Coral (Pantone 16-1546), un cálidos con pigmentación dorada que va a aportar elegancia y sofisticación, y que con rosas, marrones y neutros quedará genial.
El Pink Peacock (Pantone 18-2045) es un fucsia muy potente que quizás no acepte otras tonalidades que no sean neutras y delicadas o looks monocromáticos.
El tono Sweet Lilac (Pantone 14-2808) es suave y delicado, se complementa con verdes, marrones, rojos y neutros.
El tono Aspen Gold (Pantone 13-0850) es un color cálido y positivo.
Con el tono Mango Mojito (Pantone 15-0960) podemos dulcificar la combinación.
En cuanto a verdes, encontramos el Pepper Stem: Pantone 17-0542 y Terrarium Moss: Pantone 18-0416, ambos con muchas posibilidades de combinación.
Otro favorito es Princess Blue (Pantone 19-4150), con el que podremos transmitir elegancia, ya que es potente y majestuoso.
Y por último, el tono Toffee (Pantone 18-1031) es un cálido que transmite una estabilidad dulce y sensible. Aporta estabilidad a la paleta cromática.