Quique Niza ha tomado la decisión de dar el salto del teatro musical a la nueva edición del ‘Benidorm Fest 2024’. Con tan solo 20 años, el madrileño es el más joven de los artistas de esta nueva edición. Todos ellos quienes confirman suceder a las representantes de estas dos últimas ediciones: Chanel y Blanca Paloma. Es así como estos nuevos aspirantes pretenden convertirse en representantes de Eurovisión, solo quedará uno. En su última interpretación, Niza ha interpretado a Danny Zuko en el musical de ‘Grease‘. Además ha podido interpretar un papel en conocidas series de televisión. A meses después de estrenar su primera canción, el artista se enfrenta a un nuevo reto. El micrófono de bronce y un billete a Suecia se encuentran en juego.
Quique González, artísticamente conocido como Quique Niza, desde muy pequeño le comenzó a llamar la atención el mundo de la interpretación. Con tan solo cinco años de edad empezó su formación artística. Cuando aterrizó en la Gran Vía de Madrid, interpretó con diez años a Kurt Von Trapp en la obra ‘Sonrisas y lágrimas’. De seguido a esta obra participó en otras historias como ‘Laura y el enigma’ y ‘Agua, azucarillos y aguardiente’.
Por la pandemia se retrasaron todos sus planes profesionales, por lo que en 2021 se estrenó ‘Grease: El musical’. Niza interpreta el papel del famoso protagonista como es Danny Zuko. Esta fue su oportunidad para poder mostrar todo su talento cantando y bailando. Durante mucho tiempo este artista ha estado subido a las tablas, aunque le hemos podido ver en dos series de televisión. En ‘UPA Next’ se metió en la piel de Omar, mientras que en ‘Días mejores’ interpreta a Álvaro. Además a lo largo de este año ha estrenado su primera canción, la cual recibe el nombre de ‘Ardo’, con la que empieza una nueva etapa en su vida.