Hace apenas una semana desde la publicación de la octava entrega del mago más famoso de la historia, la gallina de los huevos de Oro de la escritora británica J.K. Rowling, Harry Potter.
El último libro titulado en español ‘Harry Potter y el niño maldito’ ya ha batido todo los récords de ventas superando a ’50 sombras de Grey’. Según The Guardián, la novela (basada en el guión de la obra de teatro homónima) ha vendido en el Reino Unido más de 680.000 mil ejemplares. En España llegará a las librerías el próximo 28 de septiembre a cargo del editorial Salamandra.
En declaraciones, J.K. Rowling nos confirma que es el final de la figura protagonista de Harry Potter, basado en una segunda generación: «así que estoy emocionada de haberlo hecho tan bien, pero no, Harry ya ha terminado«. Nos habla además de esta adaptación teatral de la que dice que «encajaba perfectamente con el material que tenía sobre la siguiente generación y pude ver que funcionaba a la perfección». Rowling concluye: «nunca quise escribir otra novela, pero esto dará a los fans algo especial».
Está nueva historia se centra en el Albus Severus Potter, el hijo menor de Harry, ahora empleado del Ministerio de Magia. Albus Severus ha huido siempre de su legado familiar, pero ha llegado la hora de que pasado y presente confluyan y desentierren viejos fantasmas. La obra estrenada en el Palace Theatre de Londres ha sido todo un éxito. Las entradas para acudir a la obra están agotadas hasta 2017.
No podemos olvidar que ha finales de año llegará a los cines la nueva película del universo Harry Potter que presenta la Warner Bross, ‘Animales fantásticos y donde encontrarlos’ protagonizada por el oscarizado Eddie Redmayne.
Casi veinte años después de que Rowling publicará el primer libro de la saga, Harry Potter no ha perdido tirón y la franquicia sigue consolidada en el mercado y generando beneficios.