Si hablamos de carreras extraordinarias dentro del ámbito del cine internacional, no son muchos los nombres que resuenan con la misma fuerza que Denzel Washington. El actor, oriundo de Nueva York y ganador del Óscar a Mejor Actor en dos ocasiones (Training Day y Glory), ha tenido una filmografía gloriosa, habiendo colaborado con cineastas del talento de Spike Lee, Robert Zemeckis, Jonathan Demme, Antoine Fuqua y los hermanos Scott, Ridley y Tony. Asimismo, ha tenido la oportunidad de demostrar su talento detrás de las cámaras dirigiendo filmes como Antwone Fisher: el triunfo del espíritu o Fences, con amplio reconocimiento de crítica.
Washington se halla inmerso en el tour promocional de Gladiator II, secuela de la mítica película del año 2000 con la cual Ridley Scott, que repite como director, tiene intenciones de devolvernos a una época histórica tan interesante como Roma y donde la épica subirá a límites impresionantes. De numerosas entrevistas concedidas a medios, es la realizada por el medio TODAY la cual ha arrojado palabras interesantes del actor sobre su futuro y su inevitable retirada.
En la entrevista, Washington ha revelado sus planes de futuro, incluyendo sus proyectos en el horizonte y el momento en el que considera oportuna la retirada de los escenarios. Según cuenta Washington:
«No sé cuántas películas más voy a hacer. Probablemente no muchas. Quiero hacer cosas que no he hecho. He interpretado Otelo a los 22 y estoy a punto de interpretar Otelo a los 70. Después haré Aníbal. Después he estado hablando con Steve McQueen sobre una película. Después de eso Ryan Coogler está escribiendo un papel para mí en la próxima Pantera Negra. Después haré la película Otelo. Después haré El rey Lear. Después de eso me voy a retirar.»
Recordemos que Chadwick Boseman, fallecido intérprete cuyo papel protagonista en Pantera Negra lo catapultó al estrellato, confesó que fue Denzel Washington la persona que le permitió dedicarse a la actuación, ya que el actor pagó por sus clases de interpretación. Esta admiración mutua se vió reflejado en el discurso que Boseman hizo cuando este último ganó el premio AFI Life Achievement, donde dijo que «no habría Pantera Negra sin Denzel Washington».
Si contamos el remake de High And Low, el thriller policíaco dirigido por Akira Kurosawa, que está preparando con Spike Lee, a Washington le quedan cinco películas por delante antes de su retirada. Sea cierto o no, será un recorrido final muy prometedor para una de las mayores estrellas de la historia del cine.
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Laura Escanes, una de las influencers más reconocidas de España, vuelve a ser protagonista de…
Dani Martín, una de las voces más emblemáticas del pop español, está celebrando un cuarto…
El universo mágico de Oz aterriza en la capital española con Wicked, el exitoso musical…
Dua Lipa, la estrella mundial británica, ha grabado un álbum en vivo junto a una…
Javi de Hoyos ha sido esta vez el objeto del salseo que suele comentar, aunque…
Esta web usa cookies.