Durante la pandemia, el territorio musical ha evolucionado y los músicos y artistas latinoamericanos los tenemos más cerca que nunca. Esta semana, estuve con Descemer Bueno, un artista cubano que nos dejó boquiabiertos la primera vez que lo conocidos y que ha llegado a nosotros para hablarnos de su último single ‘No debí dejarte sola’, un tema compuesto durante la pandemia y que tiene olor a las playas de Miami.
Durante la conversación con el cantante, hemos hablado sobre sus éxitos, su música y sus ideas de futuro. Lo más interesante fue cuando nos confesó: ‘A mis 50 años he fichado por Sony Music y soy de los artistas con más edad en triunfar en tan poco tiempo. Llevo muchos años trabajando y tengo mucho recorrido pero esto me causa especial ilusión». Y claro, es que el cantante nos habla de su trabajo y éxitos, tanto es así que el cubano recorrió el mundo con el hit mundial ‘Bailando’ en el que él participaba junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona. Un éxito mundial que ha dado muchos momentos bonitos: »Hemos recogido muchos premios por este tema pero algo que realmente me emociona es que voy a poder ver como mi canción llega a los tres billones de reproducciones en Youtube, eso es una locura». Y es que, la canción del verano de hace unos cuantos años ha puesto a bailar hasta al mismísimo emperador de Japón.
También nos ha contado que la situación está complicada con al pandemia, que hay mucha competencia y que no está parando de crear. ¿quieres saber más sobre todo lo que nos ha dicho Descemer Bueno en nuestra conexión España-Miami? Escucha