La ciudad de Alicante ubicada en la Comunidad de Valencia, es un destino ideal para pasar unos días por su clima, su ubicación, sus playas y por la infinidad de oferta gastronómica que presenta con una gran variedad de platos.
El primer lugar que recomendamos visitar es el casco histórico de esta ciudad, pasear por la Plaza del Ayuntamiento y las calles del Barrio de Santa Cruz, uno de los barrios con más encanto de Alicante. Característico por sus calles estrechas, sus escaleras, sus casas bajas galardonadas con flores… De este barrio triunfan sus bares, perfecto lugar para hacer un descanso en el camino. Destacamos La tasca del Barrio, especializados en comida mediterránea, tapas y arroces. Si vais en grupo, se puede disfrutar de unos exquisitos menús desde 24€.
Después de haber descansado recomendamos subir al Castillo de Santa Bárbara. Se encuentra a más de 166 metros de altitud, sobre el monte Benacantil. Es una de las fortalezas más grande de nuestro país, desde ahí se puede visualizar perfectamente toda la costa alicantina.
La Explanada de España, otro lugar emblemático por el que pasear, situado paralelamente al muelle del puerto. Decorado con numerosas palmeras a ambos lados del paseo y con lozas en forma de mosaico tricolor asemejando las olas del mar. Cercana a esta calle podemos visitar el Puerto Deportivo alicantino y a pocos metros se sitúa la playa de Postiguet. Otras playas de las que puedes disfrutar en los meses de verano son la playa de la Albufereta, playa de San Juan o la Cala Cantalar.
https://www.instagram.com/p/CGmKT1KgCGa/
Otro lugar que no podemos dejar de visitar es el Mercado Central, un edificio influido por el modernismo valenciano. Simulando a la Boquería en Barcelona, en este mercado se ubican pequeños bares y restaurantes como puestos de venta. Cerca del mercado encontramos el bar Tapas Alicante, donde se puede disfrutar de una selección de tapas. Además disponen de un menú de unos 15€ por persona que incluye primer y segundo plato, bebida y café o postre.
https://www.instagram.com/p/CCqaPh9JKFa/
Por último queremos hacer une mención especial a Alma “Cocina Viajera”, restaurante muy popular en Alicante. Si quieres disfrutar de la cocina de autor te invitamos a que conozcas este pequeño restaurante, situado en las galerías de la calle Churruca. Con apenas cinco mesas en su interior y una carta de no más de quince platos, dato que alaban algunos comensales, Alma tiene valoraciones excelentes en la web.
El autor de este proyecto, Ernesto Rojos, es reconocido por ser quien elabora los platos más arriesgados de toda la provincia. Añadiendo la desventaja del tamaño del local, su talento posee con un valor añadido. Su cocina cuenta con una fusión super elaborada de sabores entre comida oriental y peruana, con una presentación y un sabor increíble. Una buena oportunidad para experimentar la cocina de autor a un precio razonable, al rededor de unos 15-20 euros por persona. Eso sí, recomendamos reservar mesa porque, si visitas Alicante, seria una pena no poder probarlo.
https://www.instagram.com/p/CFJ0GP6KmlY/
Fotografía encabezado: Leonid Andronov