Que la tendencia oversize se ha convertido en uno de los hits de la moda en los últimos tiempos, es toda una realidad, de igual modo lo es, el hecho de que pocos de nosotros sepamos llevarla correctamente. Solo son necesarios unos sencillos trucos para que brilles con ese traje oversize que tienes en el armario, y que no te has atrevido a lucir aún; unos trucos que desde Hoy Magazine te presentamos a continuación.
- Más vale que sobre que falte
Si, finalmente te atreves con esta tendencia, no te quedes corta. El traje de esta temporada no se ajusta al cuerpo ni marca siluetas, si no todo lo contrario. Como sacado del armario masculino, el nuevo sastre requiere llevarlo ancho.
- Y, ¿si lo adornamos un poco?
Sácale todo el partido a tu traje. Es el mejor momento para experimentar y sacar ese lado gamberro que todos llevamos dentro. Añádele un buen surtido de broches brillantes, capas de tul, o todo aquello que se te ocurra, pero cuidado, todo en su justa medida.
- Combina tu chaqueta oversize con unos shorts
Es la combinación perfecta si quieres quitarle algo de seriedad al look, sin perder ese ápice de elegancia que requiere el traje de chaqueta. Además, la tendencia largo por arriba corto por abajo está más en auge que nunca, sin duda es el mejor momento para experimentar y arriesgas con tus outfits.
- Enseña el top
Aunque, el protocolo marca que se debe de llevar la chaqueta cerrada, podemos darle un toque cool y desenfrenado al look, luciéndola abierta y completándola con un bonito top que para las veladas nocturnas con los amigos.
- Como vestido
He aquí, una de las opciones más populares para lucir la americana ovesize. Cuando la chaqueta es lo suficientemente larga, tiene botonadura doble, escote no demasiado pronunciado y la opción de añadir un cinturón, o riñonera que ajuste la silueta, puedes conseguir un outfit tan sexy como cómodo.
- Con pantalón de chándal
Sin duda, la esta propuesta va dirigida a para las más atrevidas. Pero, ¿qué sería de la moda sin arriesgar? El athleisure sigue su estela, prueba a mezclar con pantalones deportivos ligeramente holgados que resten clasicismo a la chaqueta, y sal a la calle a triunfar.