Por fin se acerca el verano. Y con él las colecciones primavera / verano que pudimos ver el año pasado sobre las pasarelas. En esta ocasión, ha sido la firma italiana Versace la que ha puesto a la venta gran parte de las prendas y accesorios presentados el pasado junio en Milán.
Si echamos la vista atrás a aquel desfile en la Milan Fashion Week, recordamos que para su colección masculina, Versace presentó piezas en colores llamativos y estampados variados, desde barrocos a florales. En la pasarela, que estaba situada en una de las habitaciones el famoso Palazzo Versace, también fueron protagonistas los neones eléctricos, los sombreros de cubo y las piezas moradas holográficas.
Quizá todas estas tendencias no parezcan propias de una colección masculina. O mejor dicho, no son usuales. Pero es bueno, e irremediable, que la moda evolucione y amplíe sus propias fronteras, en este caso los límites de cada género. De hecho, en enero, cuando se presentaron las propuestas masculinas para el próximo otoño/invierno de este nuevo año, Donatella Versace tomó una decision que no dejó a nadie indiferente. Además de contar con los modelos masculinos, también invitó a algunas de sus musas de esta nueva generación, conocidas como las Instagram models, ya que acumulan millones de seguidores en cada una de sus cuentas. Bella Hadid, Emily Ratajkowski y Kaia Gerber tuvieron la oportunidad de integrarse como parte del universo masculino.
Estos detalles dentro de la pasarela esconden detrás un significado interesante. Versace es de las pocas firmas que siempre ha entendido la moda como un espectáculo, rompiendo con las reglas ya establecidas. Y lo que es más, en su comunicado de prensa del desfile de primavera / verano, Donatella Versace dijo: «Estos son hombres que no se preocupan por las reglas y eso es exactamente lo que amo».
Por otra parte, también es muy importante destacar los últimos cambios en la casa de moda italiana. Pues bien, el grupo Michael Kors, rebautizado como Capri Holdings, completó la compra de Versace por 1830 millones de euros, deuda incluida, a principios de enero de este año. Tras la compra, el grupo Capri Holdings no perdió tiempo y, justo inmediatamente después de adquirir el control de la marca, Donatello Galli dejó el cargo de Director de Finanzas y sus funciones pasaron a Nicolas Crespin , quien ha estado a cargo del sector financiero y operativo de Michael Kors durante más de diez años .