Cuando viajamos a un lugar nuevo siempre nos hacemos las mismas preguntas. ¿Qué hacer alli? ¿Qué visitar? ¿Dónde ir a comer? ¿Cuáles son los mejores planes? Y miles de cuestiones más que nos comen la cabeza días antes de llegar. Por eso es necesario investigar e informarse sobre este tipo de rutas, por ejemplo hoy vamos a descubrir los lugares recomendables de la capital gallega, Santiago de Compostela.
La razón principal para visitar esta ciudad es su antigua historia y el famoso Camino de Santiago. Por ello, lo más recomendable nada más llegar es visitar e introducirse por las calles del casco antiguo, sus monumentos, iglesias y sobre todo la catedral. La catedral de Santiago se sitúa en la plaza del Obradoiro, es una de las más conocidas de nuestro país y una de las más impresionantes. Se conoce por contener la supuesta tumba del Apóstol Santiago, y le otorga la declaración de Bien de Interés Cultural. Su fachada es una mezcla de diversos estilos; románico, gótico o barroco.
El mercado de la ciudad data de los años 30 que se encargaba de concentrar a los vecinos para la venta de los productos, siendo ahora una de los lugares más visitados. Se pueden encontrar productos propios, claramente artesanales y originales del noroeste del país. Abierto de lunes a sábado, excepto los días festivos. Para los amantes de la arquitectura encontramos la Universidad de Santiago de Compostela. Construida hace más de 500 años y considerada muy famosa en Europa. Se ofrece la posibilidad de visitar la biblioteca del centro y el paraninfo, además de las zonas comunes y los patios.
Con una ciudad con tantas plazas es imprescindible al menos visitar las más importantes. La plaza de la Inmaculada, la plaza de La Quintana y la plaza de Las Platerías. Todas ofrecen una panorámica espectacular y además incluyen unas fachadas con toques históricos necesarios de ver.
Con referencia a la gastronomía de Santiago de Compostela es destacable el llamado Paris-Dakar, una calle que abarca 200 metros y más de 30 bares. Sobre todo probar el marisco, tanto mejillones como pulpo a la gallega o vieiras. Pimientos de padrón, empanadas caseras y, la excelencia, la tarta de Santiago.
Por último, las zonas de noche son las más solicitadas por parte de la juventud, después de recorrer toda la ciudad, se dirigen a disfrutar de la noche gallega. Los pubs son muy diferentes de las ciudades más grandes, la zona nueva es la dedicada a los bares y el tapeo, zona donde se reúnen normalmente los estudiantes.