¿Ya te ves subida en ese avión directa a Nueva York? ¿Quieres preparar tu escapada para este invierno? ¡Atenta a estos consejos para prepara tu visita a la ciudad que nunca duerme!
- El primer día tómatelo con calma. El jet lag te hará dificil tus primeras horas en América así que evita dormir siguiendo tu rutina de sueño, las horas de sueño hazlas en el horario local para ir acostumbrándote. No quieras ver todo nada más llegar, tendrás tiempo de disfrutar de la ciudad.
- Ojo con el metro. Siempre es uno de los grandes terrores de los viajeros. Tiene fama de ser enorme y muy lioso. Como consejo para no perderte, hazte con un metrocard. El bono semanal cuesta 32$ y te permite el uso ilimitado de los medios de transporte a lo largo de 7 días.Puedes cargarle dinero y utilizarla para cualquier metro o bus urbano y, de ese modo, pagar un poquito menos por cada viaje que si compraras los billetes por separado. Y mucho menos que si te desplazaras en taxi.
- Hazte con el New York Pass, este pase turístico incluye la entrada a más de 100 atracciones turísticas como el Empire State Building, Top of the rock, Ferry a la Estatua de la Libertad y a Ellis Island (Museo de la Inmigración), Crucero en el río Hudson, Museo del 11-S, Museo Guggenheim, MoMa (Museum of Modern Art), MET (Metropolitan Museum of Art), el Autobús turístico y una ruta en bici por Central Park, entre otros. El precio del pase depende del número de días contratados. Si consigues hacerlo todo en un par de días, te costará 159€. Aunque también existen otras opciones más económicas como el New York Explorer Pass.
- Cuidado con las propinas. Normalmente se deja un 15 – 18% del importe total. En bares o pubs, se suele dejar 1$ por consumición (y no el porcentaje) y en sitios callejeros o fast foods no se suele dejar nada. Esta será tu mejor baza para ahorrar algo de dinero.
- No te quedes solo en las hamburguesas. Aunque todos nos morimos por probar un In n Out nada más llegar al país, ve más allá y no dejes de probar los Lobster Rolls (bocadillos de langosta), los huevos Benedict, un hot dog, las otras, pastrami, o un menú de brunch.
- Calcula los taxes. En EEUU los impuestos no están incluidos en las etiquetas o menús de los restaurantes. Se calculan en caja o a la hora de pagar así que si no quieres llevarte sorpresas, tendrás que hacer cálculos mentales o tener siempre a mano la calculadora del movil para no llevarte sorpresa.
- Museos gratis. Muchos museos son gratis un día a la semana, u ofrecen entrada sugerida para que dones lo que tú creas oportuno. Aprovecha estos días para tenerlos en cuenta y ahorrarte un dinero, y así organizar el resto del viaje en torno a estas visitas. También puedes encontrar entradas a musicales de Brodway con descuentos ¿Cómo? Preséntate unas horas antes del espectáculo en TKTS, en pleno Times Square.
- No te olvides de viajar con seguro. En EEUU no tendrás acceso a ningún tipo de sanidad a menos que te gastes cientos, o incluso miles de dólares. Llévate contratado un seguro médico desde España. Infórmate si tu mutua (si la tienes) cubre tu viaje a Nueva York. Con suerte, no tendrás que usarlo para nada, pero mejor prevenir que curar.
- Ten cuidado con los barrios. Aunque te animamos que salgas de Manhattan y descubras otros rincones de la ciudad, ten en cuenta los barrios como el Bronx o Brownsville (Brooklyn), los cuales son mejor evitar. Por lo general NY no es una ciudad especialmente complicada pero al ser turistas serás blanco de timadores y carteristas, ten mucho ojo, especialmente en zonas con mucha gente o especialmente pensadas para turistas.
- Por último, no te pierdas una misa góspel. La experiencia es inolvidable y se puede realizar perfectamente por libre. Eso sí, madruga: hay una misa a las 8am y es a la que menos turistas te podrás encontrar, la siguiente es a las 11. Consulta antes los horarios.
¡Ya tienes las claves para visitar la ciudad que nunca duerme, ahora te toca hacer la maleta y embarcarte en tu aventura!