Este verano va a tener una forma bastante atípica. Ya ha comenzado la temporada estival y estamos viendo como el coronavirus nos pone cada vez más trabas para disfrutar de nuestras vacaciones. Muchos viajes han sido cancelados y más cuando hablamos de salir de España y las opciones en nuestro país parece que siempre las descartamos.
Desde organismos y asociaciones nos están pidiendo a la población que aprovechemos este verano para cambiar nuestra forma de viajar y descubramos toda la belleza que tenemos en casa. España es un país con una gran variedad cultural, gastronómica y geográfica, donde el mar y la montaña se unen en un mismo lugar y donde puedes disfrutar de ecosistemas impresionantes. Además, la tradición gastronómica de España hace que sea uno de los mejores países para comer y beber, por su calidad y saber hacer. Por no hablar de la cultura y del arte que abunda en todos los puntos del país.
Uno de los territorios de nuestro país que merece una especial mención es Cantabria. Esta comunidad se sitúa al norte de la Península y ofrece una gran diversidad de planes para todos los gustos. Destaca por la naturaleza que en ella vive y la cantidad de rutas y excursiones que se pueden plantear.También su cocina y productos, siendo típicos los potes y las anchoas. Es ideal para deportistas, ya que en su costa se pueden practicar multitud de deportes acuáticos como el surf. Y, por supuesto, es un destino estupendo para viajar con niños.
Hoy os queremos ofrecer 7 planes para hacer en Cantabria en una escapada de fin de semana para que esta crisis no frene tu verano ni tus ganas de disfrutar. ¿Nos acompañas?
Cabárceno es uno de los parques naturales más bonitos de nuestro país. Está situado en una antigua mina de extracción de hierro en el valle del Pisueña, a una media hora de Santander. Este lugar destaca por la labor de conservación de todo tipo de especies de animales que viven en el parque en régimen de semilibertad. Se puede entrar con vehículo privado y recorrer todas sus zonas tranquilamente, además de contar con diferentes servicios e instalaciones como restaurantes, bares y tiendas.
Esta ciudad es el centro neurálgico de Cantabria y no es para menos. Uno de los lugares emblemáticos de esta urbe es la Playa del Sardinero, en la que podrás disfrutar de un refrescante baño admirando las vistas. Tampoco te puedes ir sin visitar el Palacio de la Magdalena y el Centro Botín, dos centros culturales muy importantes y destacados. Tiene un ambiente muy señorial y es una ciudad para dedicarle tiempo y, como no, también a sus terrazas y pinchos.
Comillas es un pueblecito icónico de Cantabria que destaca por su valor arquitectónico y artístico. Cuenta con algunos de los edificios más importantes del modernismo en Cantabria, como el Palacio de Sobrellano y su Capilla Panteón, la Universidad Pontificia y por supuesto, el Capricho de Gaudí. Es último fue construido entre 1883 y 1885 por el arquitecto catalán y está considerado como una de las mayores obras del patrimonio español. Su decoración está inspirada en el arte de Asia e India así como en el mudéjar y el nazarí. Te enamorás irremediablemente.
Santillana del Mar está considerada como uno de los emplazamientos históricos más visitado de nuestro país. Es una villa con muchos lugares para ver y con un aire medieval que te embaucará. No te puedes ir sin ver la Colegiata de Santa Juliana y el Claustro, el museo de la Inquisición, la playa mayor y como no sus playas salvajes. Además, en Santillana del Mar se encuentran las cuevas de Altamira, lo que le da aún más prestigio y reconocimiento.
Todos sabemos que las Cuevas de Altamira son una joya del patrimonio español. Estas cuevas acogen muestras de arte rupestre paleolítico y son consideradas como uno de los mejores vestigios de nuestros antepasados que se conservan a día de hoy en el mundo. Las pinturas están repartidas por toda la cueva y fueron descubiertas en 1985. La cueva original está cerrada al público y solo se abre para estudios e investigaciones. A cambio, se creo el Museo De Altamira y una réplica de la cueva original.
Si quieres pasar un día inolvidable rodeado de naturaleza este es tu sitio. Los Picos de Europa son una formación rocosa en la que podemos encontrar parajes increíbles y muy diversos: valles, lagos, montañas, etcétera. En ellos puedes encontrar cantidad de rutas y excursiones que hacer, para todos los niveles y edades además de otras actividades como escalada o rapel. También son el hogar de muchas especies vegetales y animales que no se encuentran o son muy reducidos en otras partes de España como osos o buitres.
Estas cuevas son una de las grandes formaciones geológicas que tenemos en nuestro país. Fue descubierta a principios del siglo XX debido a la excavación de una mina cercana. Están compuestas por un conjunto de estalactitas y estalagmitas que siguen en proceso de formación, creando una atmósfera mágica. Además, toda la zona aledaña es tierra de mineros, por lo que descubrirás más sobre este trabajo y el valor histórico que tiene en Cantabria.
Ahora ya no tienes ninguna excusa para visitar el norte en tus próximas vacaciones.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.