Si te encanta viajar y descubrir nuevos sitios, has llegado al artículo perfecto. Este puente de diciembre tómate un break y disfruta en solitario o junto a tu familia, amigos o pareja, de los planes que te traemos.
Podemos dividir el territorio en dos zonas, la costera y montañosa. Aunque ha llegado el tiempo de abrigo y pantalones largos, no tienes por qué desechar la idea de ir a ver el mar. Es cierto que en el sur hará algo más de calor que por el norte, pero ¡no dejes que eso sea un impedimento para disfrutar de tu puente!
Ciudades costeras
Para empezar, mires por dónde lo mires, España está prácticamente llena de ciudades costeras, excepto el trozo que colinda con Portugal. Así que ¿por qué no? Para este puente puedes aprovechar para conocer sus paisajes. En lo personal, el norte del país me encanta. Tuve la ocasión de visitar esta zona el año pasado y me enamoró. Aunque, en el interior hay localizaciones que son un «must have» para conocer.
Cantabria
Esta ciudad tiene un encanto especial. Sus acantilados con vistas hacia el infinito te teletransportan a otro mundo.
En Cantabria puedes visitar, Comillas, donde se encuentra una arquitectura maravillosa de Gaudí, llamada «El Capricho de Gaudí», también puedes ver el cementerio gótico de comillas, la universidad pontificia, etc. O puedes escaparte a Santillana del Mar, conocida como la ciudad de las tres mentiras porque «ni es santa, ni es llana, ni tiene mar». San Vicente de la Barquera, Suances y la Costa Quebrada son otras de las opciones. Como actividad puedes visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y también el bosque verde de Secuoyas más grande de Europa, que se encuentra en Cabezón de la Sal.
Málaga
Ahora, pasamos a otra zona completamente opuesta a la anterior, «bajamos al Sur». Durante los días de puente puedes visitar la ciudad de Málaga, pero también deberías mirar a ver qué esconden sus alrededores. Sí, es una obligación. Nerja, es uno de los puntos más conocidos de la capital donde conocer el Balcón de Europa. En Benalmádena, la arquitectura del Castillo de Colomares te va a sorprender. En Mijas pueblo, podrás disfrutar de calles, vistas y rincones digna de una película de cine. Y Ronda, una ciudad llena de historia, donde su acueducto te impresionará. Júzcar, conocido como el pueblo pitufo puede ser una opción muy divertida para visitar en familia.
Zonas de montaña
Jaén
La Sierra de Cazorla es preciosa para incluir en tus planes de escapada en este puente de diciembre. Si buscas un lugar tranquilo, en el que puedas conectar con la naturaleza, esta localización cumplirá sin duda con tus expectativas. Lo bueno de este lugar es que puedes aprovechar para alquilar cualquier casita rural en la montaña y escapar del ajetreo de la ciudad.
Entre las diferentes actividades que puedes realizar por esta zona está el senderismo. La Ruta Del Río Cerezuelo, Ruta de la Cascada de Linarejos y la creada del Utrero, son algunos caminos que puedes tomar. Pero si prefieres planes más turísticos opta por visitar los castillos de la zona. Tienes el Castillo de Segura de la Sierra en Cazorla, el Castillo de la Yedra y el de las Cinco Esquinas en la colina de Salvatierra.
https://www.instagram.com/p/CS35X7jDL8k/?utm_medium=copy_link
Madrid
Sí, Madrid. La capital española además de ser protagonista por el bullicio de gente por sus calles, tiene zonas de montaña tranquilas y bonitas para tomarte un descanso. Sin duda, uno de los sitios más bonitos para mí es la Sierra de Guadarrama.
Esta sierra es una alineación montañosa, en la que podrás hacer senderismo, diferentes actividades organizadas. Puedes descubrir miradores con vistas espectaculares, como el Mirador de la Gitana, de Peñalera o la Pelona.
https://www.instagram.com/p/CThXosFNXZK/?utm_medium=copy_link
Aunque, si no conoces Madrid y tu idea es conocer sus calles, edificios y monumentos emblemáticos, ¡aquí tenemos otro artículo con los mejores planes!