Al noreste de la península y casi en la frontera con nuestros vecinos de arriba, la ciudad de Girona (o Gerona) deslumbra por su gran historia, sus callejones medievales, sus casas multicolores en la rivera del río Oñar y sus famosas escaleras de la catedral. Una ciudad considerada como una de las poblaciones españolas con mejor calidad de vida y conservación de Europa. Y es que Girona será tu mejor opción para esa escapada de fin de semana que tanto estás deseando.
¿Catedral de Girona o Gran Septo de Baelor? Si eres fan de la serie de Juego de Tronos (HBO) seguro que las imponentes escaleras de la Catedral de Girona te serán familiares… y es que la ciudad catalana ha sido testigo de grandes momentos de la sexta temporada (en opinión de una fan, su mejor season). Pero además de su atractivo con aires de Desembarco del Rey, la catedral de Santa María brilla por sí misma sin necesidad de cámaras y estrellas de Hollywood.
Construida entre los siglos XI y XVIII y con tres estilos arquitectónicos sucesivos (romántico, gótico y barroco), la Catedral de la ciudad deslumbra en lo alto de su escalinata mirando impotente a las casas de alrededor. Además, de su gran nave central (sólo superada por la Basílica de San Pedro del Vaticano), su altar y su claustro son una visita indiscutible para los turistas.
Y siguiendo con la temática seriéfila, ¿os acordáis de la persecución en las calles de Braavos? Pues no era la famosa ciudad de Juego de Tronos sino el barrio judío de Girona, el mejor conservado de toda Europa. ¡Y dónde se encuentran los mejores restaurantes de la ciudad! Recorrer sus estrechas callejuelas y demás escalinatas es ir descubriendo el pasado de Girona y de sus costumbres y habitantes.
Un recorrido que pone a prueba a todos los fitness (son muchas, muchas escaleras) entre las calles de la Claveria, de la Força, de Manuel Cundado, Sant Llorenç… Además, en una antigua sinagoga del barrio se encuentra el Museo de Historia de los Judíos, el lugar perfecto para conocer la vida de esta comunidad (hasta su expulsión en 1492).
Girona nació en época romana como Gerunda y todo ese pasado aún está latente entre las calles y murallas de su Casco Antiguo. Uno de los rincones más bonitos de Girona se encuentra en pleno Barrio Antiguo y es la Pujada de Sant Domènec, una calle escalonada, rodeada por palacios renacentistas y la iglesia de Sant Martí Sacosta. Y aquí un dato curioso, ¡en esta escalinata se grabaron varias escenas de la película El Perfume!
Desde aquí se puede visitar la iglesia de Sant Feliu (primera catedral de la ciudad) y por su puesto el mirador de la muralla. ¡El lugar perfecto para ver el atardecer en Girona! ¿Queréis un momento de relax? No dudéis en visitar los Baños Árabes de la ciudad.
Ya sea para viajar al pasado judío, romano, a Braavos o a Desembarco del Rey, Girona será tu mejor destino para esas escapadas de fin de semana que tanto estamos deseando recuperar. Una ciudad preciosa, sobre todo en mayo. Y es que en las fiestas de Temps de Flors las calles y plazas de la ciudad se cubren con un manto de flores que las hace todavía más bonitas. ¡Qué ganas de poder volver a disfrutarlas!
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.