Aunque septiembre llame al fin del verano, muchos son los afortunados que todavía les quedan unos días libres para disfrutar del verano. Si tu destino en mente es México, estás de suerte porque te traemos los sitios definitivos que no puedes perderte en tu viaje.
Tulum
Tulum es una de las mejores excursiones si te hospedas en Riviera Maya. La zona arqueológica de su antigua ciudad maya a los pies del icónico castillo forman uno de los paisajes más bonitos del país.
La visita a las ruinas de Tulum puede durar unas 2 o 3 horas y uno de sus grandes alicientes es bajar a la playa de las ruinas, una de las más impresionantes del mundo. Otra opción es andar hasta Playa Paraíso, una de las mejores playas de Tulum, en el que encontrarás 2 kilómetros de playa de arena blanca.
Cenotes de Yucatán
Cenote proviene de la palabra maya «dzonot», que significa «abismo»; son pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza, suave y porosa, pero para el mundo maya, eran fuentes de vida que proporcionaban el líquido vital, además de ser una entrada a las maravillas del otro mundo y el centro de comunión con los dioses.
Ciudad de México
Ciudad de México es la mayor y una de las más atractivas urbes del continente americano. Su centro histórico, el Zócalo, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.La mezcla de edificios modernos, arquitectura colonial y sus vestigios arqueológicos hacen de Ciudad de México un lugar irresistible para cualquier turista. A esto habría que sumar que esta ciudad es también la capital de los museos, las artes, el glamour y el centro económico más importante de México y Latinoamérica.
Chichén Itzá
Es una de las siete maravillas del mundo moderno. Considerada la ruina maya más famosa del mundo, Chichén Itzá se encuentra en la zona turística de la península del Yucatán y recibe más de un millón de turistas cada año. Es por este motivo que es recomendable llegar un poco antes de las 8 a las taquillas para evitar encontrar el recinto lleno de gente, que suelen empezar a llegar alrededor de las 10-11 de la mañana. Durante la visita, que suele durar entre 3 y 5 horas podrás recorrer la zona central del yacimiento, donde se sitúan la Pirámide de Kukulkán o el increíble Juego de Pelota.
Taxco de Alarcón
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón es uno de los destinos más atractivos del estado de Guerrero. Todo aquel que recorre este magnífico lugar, por lo general queda fascinado por la atmósfera virreinal que lo caracteriza. Una localidad asentada sobre una hondonada a 1.800 metros de altitud, llena de antiguas y señoriales casonas, con calles empedradas y sugestivos callejones que la convierten en uno de los pueblos más bellos del planeta y uno de los principales lugares que visitar en México.
Cabo San Lucas
Ubicado en la región de Baja California Sur, se encuentra otro de los más hermosos y principales lugares que visitar en México, Cabo San Lucas. La zona ofrece un sinfín de actividades, desde la practica de surf, snorkel, buceo o pesca, a nadar con delfines y avistamiento de ballenas. Además, en sus aguas encuentran refugio otras especies de mamíferos marinos como focas y leones marinos.El lugar más conocido del Cabo de San Lucas es su famoso Arco, una formación natural esculpida en la roca por la acción de las olas del Pacífico que se encuentra junto a la llamada playa del amor, a la que solo podréis acceder por mar.
¿Qué lugar será el que visites primero en tu viaje a México?