Estamos a mediados de primavera y ya tocaría ir eligiendo traje y sacando la parte más folclórica que llevamos dentro para asistir a la Feria de abril de Sevilla. Pero este año, por razones obvias, ha sido cancelada por segundo año consecutivo. Nos quedamos sin el evento principal, pero la ilusión y la cultura andaluza no nos la quita nadie. Esta vez toca reinventarse y, por eso, os traemos algunos planes que hacer en Sevilla para disfrutar de estos días de la mejor manera posible.
Tours «gratuitos» por la ciudad
Si no conoces muy a fondo la colorida Sevilla, quizá este plan sea el idóneo para ti al inicio de tu aventura. Deambular por las calles de la ciudad, contemplar los monumentos históricos de Al-Ándalus, admirar la Giralda, su famosa catedral o incluso los Alcázares. Pero, si deseamos algo más histórico o más lejos del centro, pasear por la Judería o por el barrio de Triana son también excelentes opciones. Además, estos tours son parcialmente gratuitos, es decir, es el cliente quien, al final del recorrido, decide qué cantidad de dinero entregar al guía. Un plan genial para culturizarse que se ajusta a cada bolsillo.
Espectáculos de flamenco
En la cuna de este género musical, era imposible no vivir la experiencia del tablao flamenco en vivo. Sevillanas, fandangos, bulerías… los bailaores y demás artistas deleitarán a su público sobre los escenarios con esas piezas culturales tan típicas y reconocidas internacionalmente. Es, sin duda, un espectáculo signo de ver y que no se podrá presenciar por igual en cualquier otro sitio que en Sevilla. El Palacio Andaluz es uno de los mejores y más reconocidos espacios donde se llevan estos bailes a la práctica.
Crucero por el Guadalquivir
Si lo tuyo es la tranquilidad y disfrutar del turismo a tu ritmo, este es tu plan. Podrás ver los monumentos que rodean el río desde un pequeño barco, teniendo también más cerca sus aguas y dejándose llevar por ellas. Es un plan perfecto para disfrutar de Sevilla de una manera más calmada y donde podrás conocer, además, la cultura de los navíos y de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Experiencia gourmet en Casa Ricardo
Después de haber recorrido tanta ciudad, llenar el estómago no viene nada mal. Pero, ya que venimos al sur, habrá que nutrirse de la comida típica andaluza. Pues es que Casa Ricardo ya es conocido por ello y ha deleitado el paladar de cada viandante que pasaba por allí. Las tapas innovadoras son su especialidad, pero, para aquellos más tradicionales, la comida de siempre es también servida. Eso sí, ¡está prohibido salir sin haber probado sus icónicas croquetas!
Dormir con las mejores vistas
Probablemente, este establecimiento cuenta con las mejores vistas de toda Sevilla. Aunque eso de quién tiene las mejores vistas al cielo de Sevilla es un debate constante, la terraza de este hotel habla por sí misma: en su azotea cuenta con una piscina de uso exclusivo de los huéspedes, para darse un chapuzón frente a la emblemática Catedral y la Giralda.
Además, su bar-panorámico (La Terraza del EME) está pensado para relajarse al atardecer con una copa y la mejor compañía. Y no solo eso, este hotel está ubicado en un histórico edificio del siglo XVI, originalmente compuesto de catorce casas típicas andaluzas.