Nunca antes había sido tan celebrado el paso de un año a otro. Y no es para menos, dejamos atrás un año raro, diferente y lleno de dificultades. La pandemia ha sido el punto de giro que ha frenado nuestro ritmo de vida. Todo, absolutamente todo, se ha visto afectado y el cine no iba a ser menos. Pero toca olvidar el pasado y mirar hacia adelante. Toca desear a este nuevo año la normalidad con la que todos soñamos. Toca ver por fin las películas que tanto se han retrasado, acudir a los cines todos juntos y disfrutar del séptimo arte tanto como lo hacíamos antes. Ahí van nuestros pequeños deseos para este 2021.
Ojalá no vuelva a usarse la palabra confinamiento y ojalá podamos hacer vida normal. Ojalá nunca se vuelvan a cerrar los cines y podamos acudir para disfrutar de una buena película. Reírse a carcajadas, emocionarte hasta que se te pongan los pelos de punta o revolverte en tu asiento gracias al terror. Ojalá podamos volver a sentir todo lo que el cine es capaz de transmitir.
También se echa de menos ese olor a palomitas, esos pequeños detalles que completan una tarde perfecta. Poder sentarte al lado de tu pareja y agarrar su mano en el momento de mayor tensión. O sentarte con tus amigos para anticiparte al final y comentar qué crees que pasará. No tener que quitarte las gafas porque la mascarilla no hace más que empañarte los cristales. O abrazar a ese amigo que solo te le cruzas entre sala y sala.
Basta ya de retrasos y más retrasos. Queremos ver esas películas que nos han prometido. Es triste tener la cartelera delante y que no haya nada interesante. Casi es mejor discutir entre ver una película u otra que irte a casa porque no proyectan nada sugerente. Ver que grandes películas se posponen para el año que viene da mucha rabia. Es frustrante tener que esperar tanto tiempo, pero mucho peor es ver cómo cancelan películas o series porque los estudios no quieren arriesgarse. Queremos más estrenos y menos retrasos. Nuestro deseo es ver en pantalla todo aquello que estaba previsto para el fatídico año pasado.
Y por qué no decirlo, también queremos ver más galas de premios y alfombras rojas. Una gala hecha y retransmitida por streaming… No está mal, pero se pierde la esencia. ¿Dónde están los modelitos, las fotos a traición o la euforia de los galardonados? Queremos a los artistas sin mascarilla, la mascarilla no pega con nada…
Pero sobre todo, ojalá la industria vuelva a ser algo próspero y llena de proyectos. Ojalá vuelva la normalidad y la gente siga haciendo películas. Ojalá poco a poco ir al cine se convierta en costumbre y no en privilegio. Ojalá nunca se cierren las salas otra vez y tengamos que apañarnos en casa. Ojalá no tengamos que volver a vivir un año como el pasado y volvamos a disfrutar del cine como lo hacíamos antes.
¡Feliz año nuevo!
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.