DE SASTRE BY PITUFA| Pontevedra, 20 Septiembre
Devota &Lomba prosigue con las líneas de investigación sobre el color y el volumen. El concepto que ha querido mostrarnos en esta ocasión es el de una «Construcción Controlada».
Con la definición del universo del matemático Michio Kaku, el kimono y el origami como premisas principales, Modesto Lomba nos presenta una colección elaborada con tejidos llegados directamente de Oriente, llena de color y que roza el minimalismo.
Las primeras prendas sobre la pasarela nos recuerdan al estilo náutico debido a los colores y formas geométricas utilizados por el diseñador ,pronto, los azules, blancos y rojos daban paso a los colores arena para finalmente dejar todo el protagonismo al naranja y amarillo lima.
Las prendas principales de la colección son los vestidos, pero, en ella también hay lugar para camisas, faldas, short, pichis y coulottes. De nuevo, vemos sobre la pasarela prendas masculinas y una pequeña intromisión del punto una mezcla que hace de esta una colección muy completa donde la superposición de tejidos y transparencias también tienen cabida.
Tafeta de algodón amarillo lima, guipur de seda kaki, organdí de algodón rayado, satén y crepe de seda naranja, popelín de algodón de rayas rojas, azules y blancas y lana fría kaki son los materiales y colores utilizados por el diseñador para crear las prendas entre las que sobresalen dos vestidos con 250 piezas de origami ensambladas.
Si bien toda la colección hizo las delicias de los allí presentes estos do vestidos, que abrieron y cerraron el desfile, quedarán grabados tanto en sus retinas como en las de los que no han tenido la suerte de verlos en vivo y en directo.
Para acompañar a esta colección el diseñador nos propone zuecos con plataformas.
¿Cual es la definición de la que hablábamos al principo? La siguiente,
«El universo podría ser caótico y feo, pero en cambio es bello y simple, regido por reglas matemáticas sencillas» – Michio Kaku.