Domenico Dolce y Steffano Gabbana, más conocidos como Dolce & Gabbana, se han ido a hacer las américas y han llenado la agenda de eventos para dejar su huella en la ciudad que nunca duerme. El pasado viernes, día en que llegaron a Nueva York, tuvo lugar la presentación de su línea de alta joyería y una cena benéfica en la New York Public Library. El sábado le tocó el turno a su línea masculina, Alta Sartoria, y el domingo llegó el derroche de glamour con la presentación de su línea femenina que además de los guiños a la ciudad, acabó clausurando la modelo Naomi Campbell con una tiara simulando a la estatua de la libertad.
Pese a que la línea femenina, Alta Moda, fue lo más comentado del fin de semana, no podemos dejar de mencionar la presentación de su línea masculina, Alta Sartoria, traducción al italiano de Alta Sastrería. Esta tuvo lugar en el Rainbow Room del Rockefeller Center y por allí desfilaron 103 estilismos masculinos delante de un selecto grupo de consumidores VIP, entre los que se encontraban Nick Jonas, Trevor Noah, Steve Harvey o Diego Boneta, además de editores y prensa.
Entre las propuestas al más puro estilo Dolce & Gabbana, pudimos encontrar piezas extraordinarias: largas gabardinas con tejidos de piel de cocodrilo, túnicas estampadas con motivos astrológicos y florales con pantalones a juego, elegantes trajes y fracs con un montón de cristales en diferentes colores como blanco, rojo o negro. Sí, todos sabemos lo bien que sienta un traje, pero es que además también hubo un hueco para lo casual, para lo street y urbano: sudaderas inspiradas en Nueva York, gabardinas con la bandera norteamericana, chaquetas con ilustraciones de los lugares más emblemáticos de la ciudad, hasta looks inspirados en el béisbol con bate incluído.
Los estilismos estaban llenos de color y brillo, de estampados diferentes y texturas asombrosas que evocaban al pasado, a los felices años veinte, con una estética muy lograda gracias también en parte a la magnífica ubicación del desfile.
No podían faltar algunos de los sellos de la marca, el dorado por ejemplo, que nos inspira la opulencia, el lujo, pero también a la antigüedad, a lo barroco. Otro de sus inconfundibles sellos es el exceso, las ganas de recargar los estilismos, la versión contraria del clásico “menos es más”. En este caso para Dolce & Gabbana “más es más”. En definitiva, la colección masculina Alta Sartoria no defrauda y nos inunda del glamour y de la elegancia propia de la firma italiana.
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