El pasado miércoles 22 de julio las redes sociales sufrió una explosión. Concretamente, fue una foto (o más bien un anuncio) en blanco y negro en Instagram la causante de muchos gritos de emoción. El Instagram de la banda recobró vida después de cuatro años. «Tomorrow! You and me got a whole lot of history”, «10 years of One Direction”. Ya antes de que el coronavirus cambiara nuestras vidas, los fans de la boy-band británica esperaban una reunión y un concierto para conmemorar el esperado aniversario. A pesar de los contratiempos, los directioners podrán disfrutar de numerosas sorpresas para celebrar los diez años del éxito de los One Direction.
https://www.instagram.com/p/CC8g3QyBwZ8/
A pesar de que la banda está separada, continúa levantando pasiones, incluso aún muchos esperan su regreso. Aunque la unión no parece que vaya a suceder, los fans podrán revivir numerosos momentos gracias a la página web que lanzarán próximamente, «10 Years Of One Direction«.
En ella se podrá hacer un paseo por la historia de éxito de los One Direction; primeras canciones y primeros conciertos o se desempolvarán imágenes exclusivas que estaban guardadas en el baúl de los recuerdos. Además, una playlist interactiva verá la luz y publicarán cuatro EPIs.
Pero, ¿cuándo comenzó el éxito de la banda británica? El fenómeno que conquistó a miles de adolescentes alrededor del mundo comenzó en un talent show. Factor X de Reino Unido del año 2010 recibió a los cuatro integrantes de la banda (Niall Horan, Liam Payne, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik) pero por entonces tenían diferentes caminos, (quién lo diría). Se presentaron, sin suerte, de forma individual.
El 23 de julio de 2010, Simon Cowel, jurado, creador del programa y persona influyente en la industria musical, le planteó unirse y seguir como grupo de música lo que quedaba del formato. Aunque no ganaron, Cowel supo prever el fenómeno que la boyband experimentaría en los siguientes meses en Gran Bretaña y más tarde en todo el mundo.
Las redes fueron fundamentales en la subida a la cima de los One Direction, consiguieron humanizar a estos cuatro adolescentes. Y después, ola de fans promocionando al grupo como si de su propia carrera musical se tratase. Coctel perfecto.
Su primer álbum se publicó en noviembre de 2011 y fue el más vendido de Reino Unido. Entraron en todas las casas del mundo cuando en 2012 se posicionaron los primeros en la lista Bilboard con “When up all night”. Todos sus videoclips superaban las reproducciones del resto de éxitos en Vevo. Ese año también actuaron en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres y, los dos años siguientes no fueron muy diferentes.
https://www.instagram.com/p/CC_Bhd3h3SZ/
Ha sido el primer grupo en posicionar sus cuatro primeros lanzamientos en el número uno de las listas de éxito. Sin embargo, en 2015, uno de los integrantes, Zayn Malik abandonó el grupo con un comunicado en Facebook donde explicaba los motivos. La ajetreada vida de la banda le generaba demasiado estrés y ansiedad.
La noticia conmocionó a todos los fans, los más catastrofistas aseguraban la separación. Se equivocaban, y también acertaban. El grupo continúo con su música pero en 2016 anunciaron un descanso y la banda nunca volvió a su actividad. Por eso, todos los fans de One Direction podrán revivir y disfrutar, seguro con nostalgia la fiebre directioner diez años después de su éxito desmedido.