Madrid es la capital cultural por excelencia. También es la cuna de grandes y reconocidos artistas españoles. Cantantes que, con su voz, han llegado a tocar nuestros corazones y han sido parte de la banda sonora de nuestras vidas. Te dejamos una lista de 10 cantantes madrileños cuya voz nos ha marcado en nuestras vidas.
Ana Belén
Cantante, actriz y directora. Un combinado que hace de María del Pilar Cuesta Acosta, conocida por Ana Belén, una artista con una amplia trayectoria profesional con más de 35 discos. Está casada con el cantautor Víctor Manuel. Entre sus canciones, destacan La Puerta de Alcalá, El Hombre del Piano o El Emigrante.
Lucía Gil
Cantante y actriz que se hizo conocida por ganar el concurso televisivo de Disney Channel My Camp Rock. Tras protagonizar la serie La Gira y publicar su primer álbum Más allá del país de las princesas, la cantante se incorpora al reparto del musical La Llamada interpretando a Susana Romero. Destaca su canción Volveremos a brindar, compuesta durante el periodo de cuarentena.
C. Tangana
Por Antón Álvarez Alfaro no lo conocerás. Pero por C. Tangana, seguro. Este rapero, cantante y compositor comenzó en el mundo de la música en 2006, pero no fue hasta 2017 con su hit Mala mujer cuando se hizo su hueco en el mundo de la música. Es, además, el coautor de Malamente, canción interpretada por su expareja Rosalía. Recientemente ha sacado las canciones Tú me dejaste de querer, Demasiadas mujeres y Yate.
Plácido Domingo
El cantante, director de orquesta y compositor Plácido Domingo no necesita presentación. Formó parte de Los tres tenores junto con José Carreras y Luciano Pavarotti. Además, el tenor fue el director de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles.
Alejandro Sanz
Ha vendido más de 25 millones de discos, ganado 24 Grammys Latinos y 4 Grammys estadounidenses. Recientemente actuó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cantando la canción Imagine, de John Lenon. Recorriendo diferentes géneros, desde pop, flamenco y rock, con su dominio de instrumentos y su poderosa voz, Alejandro Sanz nos deja el Corazón partío al escucharlo.
Julio Iglesias
El artista más exitoso de España y posiblemente del mundo. Uno de los cantantes que más discos ha vendido mundialmente, con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que en su juventud fue portero del Juvenil B del Real Madrid, estudió Derecho y además representó al país en Eurovisión. Sus canciones que más recordamos son Soy un truhán, soy un señor, Me olvidé de vivir, Hey, Por el Amor de una mujer…
Ana Torroja
La vocalista de Mecano, inició su carrera musical en 1977 con los hermanos Cano como voz principal, aunque las canciones estaban compuestas por los Cano, por lo que resultaba confuso en aquella época que una mujer cantara las canciones que tenían un punto de vista masculino. Participó como jurado en OT 2018. Por cierto, no le gustaba el nombre del grupo Mecano.
El Fary
¡Ay, torito guapo! El Fary, natural de Las Ventas, ¿cómo no? Empezó vendiendo sus discos en el Rastro y acabó cantando para la película Torrente. El Fary es un cantante español que siempre está presente en bodas, fiestas de pueblos y verbenas. Comenzó como camarero y taxista, y contaba que llevó en su taxi a la mismísima Ava Gardner a un local de flamenco.
Rocío Dúrcal
María de los Ángeles de las Heras Ortiz, otro nombre desconocido. Rocío Dúrcal, conocido por todos. La reina de las rancheras le llaman, Rocío Dúrcal es una de las mujeres con más ventas en la industria musical, alrededor de 40 millones de discos. El origen de su nombre artístico fue responsabilidad de su abuelo, quien le llamaba Rocío porque le recordaba al rocío de la mañana y Dúrcal por un pueblo de Granada.
Lolita
Hija de la «la faraona» Lola Flores, Lolita nació en el barrio de Chamberí y ha estado vinculada al mundo del espectáculo toda su vida como cantante, actriz o presentadora de televisión, a pesar de que en su infancia era una joven tímida. Su canción más conocida es la pegadiza Sarandonga. Su boda será siempre recordada por la frase de su madre «Si me queréis algo, irse«.